El club de hockey de Sanse, el SPV Complutense, está de dulce. Tras realizar un doblete en los primeros equipos masculino y femenino en el Campeonato de España, su juvenil femenino ha realizado también la hazaña. El equipo juvenil femenino ya fue campeón de la Copa de España y ahora tienen un doblete que quieren convertir en triplete con el campeonato de hockey hierba.

Para conocer más en profundidad las sensaciones y el cómo se fraguó el campeonato, Diario de Sanse ha charlado con Nerea Melero, integrante del equipo juvenil. Nerea, destaca el esfuerzo que les ha costado conseguir el título. Este gran esfuerzo provoca en el equipo una mayor alegría si cabe. Más aún teniendo en cuenta que es el segundo título que ganan este año.

Juvenil femenino del SPV Complutense celebrando el título. Foto vía: Josema Melero

Para esta jugadora, el ganar este título es más especial si cabe porque es de Sanse y lleva en la escuela desde que tenía unos seis años. «Recuerdo que quería jugar al hockey hielo, pero aquí no había. Cuando vi que construyeron el campo de hockey hierba pedí a mis padres que me apuntaran», así es como cuenta Nerea sus inicios en el club. Un inicio que dio pie a diversas etapas en las que Nerea fue escalando hasta llegar hasta donde está ahora, en el equipo juvenil campeón de España. Esta escalada no acaba aquí, ya que su sueño es «llegar algún día a jugar con el primer equipo en la máxima categoría».

Respecto al torneo como tal, Nerea asegura que ha sido «atípico». «Jugar con mascarilla en Madrid, después jugar en una sede diferente a la que se había fijado es algo que da más mérito al campeonato». Aún así, ha dejado claro que la organización ha sido buena y la seguridad sanitaria, impecable. Así, con esas condiciones, el equipo se plantó en la final y la ganó.

Nerea Melero avanzando entre las rivales. Foto vía: Josema Melero

Esta es la historia de una generación que había llegado alguna vez a la final, pero que nunca la había ganado. «Esta generación nunca había ganado un campeonato y tras tantos años el trabajo ha merecido la pena», afirma Nerea. Una alegría más para el club durante la temporada. Una alegría más también para San Sebastián de los Reyes. Nerea es un ejemplo de como desde la base ha ido escalando hasta llegar a ser campeona de España. También ha vivido el crecimiento del hockey. «Cuando yo empecé solo teníamos un equipo mixto. Ahora, con la edad que yo empecé hay cuatro equipos masculinos y uno femenino», define una orgullosa Nerea.

 

El hockey ha crecido, pero lo más importante es que, según Nerea, «la diversión y los valores del deporte están asegurados». Ella misma anima a que este deporte siga creciendo y que muchos niños puedan seguir el ejemplo de la niña que quería jugar al hockey hielo y empezó a hacerlo en la escuela del SPV Complutense para mejorar en cada etapa y acabar convirtiéndose en una campeona de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 12 =