La encuesta web realizada por Diario de Sanse que buscaba evaluar la satisfacción de los residentes de San Sebastián de los Reyes con los primeros 100 días de mandato de la alcaldesa Lucía Fernández ha concluido. El 87% de los participantes en la encuesta expresó su descontento con la gestión de la alcaldesa, mientras que solo el 13% se mostró satisfecho.

La encuesta se formuló de la siguiente manera: «¿Estás satisfecho con el trabajo y los cambios de la alcaldesa Lucía Fernández y su equipo en sus 100 primeros días de mandato?» Las respuestas posibles eran dos:

  1. Sí, los cambios son visibles y positivos para la ciudad.
  2. No, no hay cambios positivos y no se nota la mejoría en limpieza.

De las 471 personas que participaron en la encuesta, 408 votaron «No, no hay cambios positivos y no se nota la mejoría en limpieza», mientras que solo 63 personas votaron «Sí, los cambios son visibles y positivos para la ciudad». Estos resultados reflejan un claro sentimiento de descontento entre los encuestados con respecto a la gestión de la alcaldesa y su equipo en los primeros meses de mandato.

Resultados de la encuesta

El motivo principal por el cual se percibe este descontento podría ser el plan de limpieza de choque que prometió la alcaldesa en sus 100 primeros días de Gobierno y que los vecinos y vecinas no han notado. Varios son los comentarios a través de las redes sociales sobre el tema de la limpieza y varias son las foto denuncias que han llegado al diario.

De hecho, el propio Gobierno desveló a través de una nota que eliminar la suciedad de la ciudad requiere de un plan multidisciplinar a medio plazo. Otro de los posibles temas de descontento pueden ser los problemas internos que ha habido con algunos funcionarios (denuncias por acoso laboral incluidas) o la programación de las Fiestas y el gasto en Taburete.

 

En cuanto a actos en los que el Gobierno saca pecho, destacan la agilidad para tramitar las becas comedor y las ayudas de material escolar, además del refuerzo de seguridad en las Fiestas 2023 a través de cámaras o la prohibición de vidrios en el casco antiguo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + diecinueve =