Las jugadoras del Sanse Scrum de rugby Ruth Hernando, Bea Domínguez e Ingrid Algar han sido convocadas por la selección española. Sin duda, una noticia que habla muy bien de este deporte en San Sebastián de los Reyes.

El Sanse Scrum les da la enhorabuena en Twitter

Están seleccionadas entre las 28 leonas XV que disputarán este sábado 5 de diciembre un partido de preparación camino a la clasificación del Mundial en Nueva Zelanda 2021. Se trata de un amistoso contra una selección formada por algunas de las mejores jugadoras de la última edición de la División de Honor femenina o Liga Iberdrola de Rugby.

Todas llevan concentradas desde el pasado 29 de noviembre en Villajoyosa. Recordemos que la competición liguera femenina comenzará el próximo 13 de diciembre, por lo que, debido a la pandemia, llevan bastantes semanas sin competir oficialmente.

Tal y como apunta Ferrugby.es, «Las jugadoras harán gala de su nuevo papel de madrinas dentro de la campaña #YoSeréLeonavistiendo las medias de uno de los clubes que han decidido amadrina«

Esta campaña, a la que de momento se han apuntado 127 clubes y 90 de ellos ya tienen asignada su correspondiente madrina, fue puesta en marcha por el Área de Desarrollo de la FER con el objetivo de impulsar la participación de más niñas en el rugby, así como a retención de quienes ya practican este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here