Más Madrid Sanse planteará sobre la mesa el jueves 21 de septiembre, una moción para que se implante el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Es un plan que ya está aprobado pero que no se ha puesto en marcha y su implantación es obligatoria por ley antes de que termine el año para todos los municipios que cuentan con más de 50.000 habitantes.

Este Plan de Movilidad pretende rediseñar la ciudad con medidas orientadas a descarbonizar el transporte, favorecer el transporte público y mejorar la calidad del aire en San Sebastián de los Reyes.

Ángela Millán, concejala portavoz de Más Madrid Sanse, ha declarado que con este plan buscan reducir la dependencia del vehículo privado o propio y favorecer el uso de otro tipo de medios de transporte. Además, quieren llegar a conseguir una ciudad más sostenible, saludable y respetuosa tanto con los vecinos como con el entorno. El objetivo principal de esta moción es llevar a cabo el plan que se aprobó en 2021 y cumplir con la legislación.

Entre las medidas que recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible se encuentran:

-Ensanchar las aceras de la zona central para favorecer a los peatones frete al tráfico

-Planificar e implementar itinerarios peatonales

-Carriles bicis que conecten los centros neurálgicos locales

-Fomentar el uso de movilidad compartida

 

-Rediseñar los trayectos y la frecuencia del transporte público urbano

Es por ello que Más Madrid Sanse ve esta moción como algo urgente ya que hay que implementar estas medidas si se quiere que San Sebastián de los Reyes no se salga de la legalidad y «cumplir con la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética antes de que termine el año».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + siete =