San Sebastián de los Reyes será sede del Festival MADn Circus, un referente en el panorama nacional y un escaparate para las compañías de circo nacionales e internacionales. Las funciones de Infinit y Los Viajes de Bowa forman parte de un programa de creación emergente y consolidada, con la innovación, la pluralidad de formatos, la paridad y la calidad artística como señas de identidad.

El espectáculo Infinit, que ha cambiado su ubicación prevista, se representará finalmente en el Centro Joven Sanse (avenida de Valencia, 3), el viernes 15 de septiembre, a las 19 h. Se trata del mejor espectáculo de circo de Aragón, que ganó el premio Marcelino en 2020. Una puesta en escena de circo moderno y muy visual con espectaculares acrobacias, pelotas, trapecio Washington, clown y danza son los ingredientes de este remolino de humor existencialista. Su estupidez profundamente inteligente acabará cuestionando nuestra propia esencia.

 

El Festival MADn Circus continúa el domingo 17, a las 12:30 de la mañana, en la Plaza de la Constitución, con el espectáculo de la compañía la Gata Japonesa Los viajes de Bowa. Bowa es nómada y huérfana de raíces y sueños. Un día encuentra una botella con un mensaje y emprende un viaje que la cambiará para siempre. Lucas Escobedo dirige esta pieza llena de humor y poesía interpretada por Elena Vives que reconstruye los estados emocionales de su protagonista a través de malabares, magia, manipulación, equilibrios y acrobacias aéreas.

Un festival que se consolida en la zona norte de Madrid

El MADn Circus Festival se celebra anualmente en las ciudades de Madrid y Alcobendas desde hace ocho ediciones y este año se incorpora San Sebastián de los Reyes como sede del Festival.

 

Organizan las Concejalías de Cultura y Juventud de los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, la consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, el INAEM, y la escuela de circo «El Invernadero», gestionada por PDCirco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 18 =