En total, 4544 vecinos fueron dados de baja en el padrón municipal, según el Ayuntamiento sin su conocimiento y sin seguir el procedimiento administrativo reglamentario durante el anterior mandato. Los perjudicados serán atendidos de manera preferente por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para poder volver a empadronarse en el municipio. Muchos de los afectados, que ya lo habían solicitado, han sido dados de alta en el censo en las semanas anteriores.

El ayuntamiento denuncia que desde 2019 hasta 2023, un 5% de los ciudadanos fueron borrados «ilegalmente». Algunas de las consecuencias han sido ciudadanos sin derecho a voto en las anteriores elecciones municipales, menos subvenciones del Gobierno Central, familias sin acceso a las becas comedor, etc. Sin embargo, ya se están tomando medidas para solucionar estos problemas y volver a empadronar a los perjudicados.

Los vecinos podrán acudir al punto de atención específico para estos casos en el Servicio de Atención a la Ciudadanía, ubicado en el Edificio Caserón y atenderá también dos tardes a la semana para que los vecinos con preferencia puedan volver a empadronarse

 

El horario para el Servicio de Atención CIudadana será el siguiente: jueves 14 y viernes 15, de 08:30 a 14:00 horas. A partir del lunes 18 se septiembre, el horario será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas, y los martes y jueves de 15:00 a 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + seis =