Después del comunicado que publicó el Ayuntamiento el pasado martes sobre las supuestas bajas injustificadas del padrón, Vecinos por Sanse declara que los dos funcionarios acusados por el Gobierno realizaron una denuncia por acoso laboral antes de ser suspendidos de empleo y sueldo.

El partido ha declarado que en el Ayuntamiento existe un procedimiento de «bajas por inscripciones indebidas» el cual se lleva aplicando desde 2018 de manera legal. El propio Ayuntamiento de Madrid que gobierna el PP, ejecuta este tipo de bajas por inscripciones indebidas y además disponen de un formulario en la web. Pero, Vecinos por Sanse denuncia que desde que el PP entró a gobernar en Sanse, este procedimiento se ha suspendido en el SAC, «casualmente de cara a las elecciones generales que se celebraron el 23 de julio».

Acusan a una persona de mucha relevancia en el Ayuntamiento de ser la culpable de mover todos estos hilos y de incumplir con su promesa de «limpieza de choque». Esta misma persona es la que «supuestamente empezó a hacer la vida imposible a dos funcionarios, tanto que acabaron denunciándola por acoso laboral». Para Vecinos por Sanse, tanto esta persona como todo el equipo de Lucía Fernández, necesitaban algo con lo que justificar el supuesto trato vejatorio a varios técnicos municipales.

Asimismo remarcan que todos los procedimientos de bajas por inscripciones indebidas están revisados, autorizados y firmados por un funcionario Habilitado Nacional titular del Órgano de la Junta del Gobierno Local como por el Consejo de Empadronamiento el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por lo tanto, piensan que el PP de Sanse está generando una alboroto social únicamente por intereses personales e ideológicos contra los trabadores municipales.

Otro dato importante que aporta el partido es que, en las elecciones del 28 de mayo de 2023, tan solo hubo 6 reclamaciones en un censo de 64.000 votantes, es decir, hubo un 0,009% de errores materiales, un dato que para ellos se encuentra muy lejos del 5% que ha filtrado la prensa. También destacan que al haber estado dos años y medio en una pandemia mundial, ha habido fallecimientos y consecuencias devastadoras que se han visto reflejadas en esas bajas del padrón.

Para Vecinos por Sanse «el comunicado del Ayuntamiento está basado en mentiras». Así como también ha afirmado Miguel Ángel Martín Perdiguero, exvicealcalde de San Sebastián de los Reyes y actual portavoz de Vecinos por Sanse: “Jamás un gobierno municipal hizo nada semejante, es incalificable lo que está ocurriendo, el sufrimiento de estos compañeros es indecente y ya están en manos de abogados penalistas que darán respuesta donde es procedente, en los tribunales de justicia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + 6 =