El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha realizado un comunicado urgente sobre la noticia de la que un medio nacional se hacía eco esta misma mañana. Se trata de una supuesta irregularidad en la baja de 4.544 vecinos en el censo electoral durante los periodos electorales en este último año.

Del comunicado se extrae que van a investigar lo sucedido durante el anterior mandato y que volverán a realizar el padrón a los vecinos que sufrieron esta presunta baja del padrón de manera ilegal (así es como lo ha catalogado el periódico del que la información ha salido a la luz).

Este hecho, ya lo denunció Izquierda Independiente hace meses y ya se contó en Diario de Sanse. Algunos vecinos denunciaron al partido de Juan Torres que se les había dado de baja y no podían votar.

El comunicado por parte del Ayuntamiento dicta lo siguiente:

«Tras la información aparecida en la portada de un medio de comunicación nacional en la mañana de este martes, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes hace público el siguiente comunicado: 

 

  1. Que en el pasado mandato se dio de baja en el padrón municipal a 4544 vecinos (1865 en los últimos 12 meses) que residen en San Sebastián de los Reyes, en su mayoría de manera injustificada, sin conocimiento de los afectados, y sin seguir el procedimiento administrativo reglamentario.
  1. Que este proceder se llevó a cabo a sabiendas de lo que se estaba haciendo ya que, tras las elecciones municipales del 4 de mayo de 2021, un funcionario habilitado nacional avisó a los responsables de esta acción de que no se estaba llevando el proceso de baja de vecinos en el padrón de la manera reglamentaria, y que debían de proceder únicamente tal y como establece la Ley.
  1. Que tras conocer, investigar y recabar las pruebas fehacientes de todo lo ocurrido, los dos responsables del departamento han sido apartados de sus funciones y suspendidos cautelarmente seis meses de empleo y sueldo.
  1. Que el Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario al respecto.
  1. Que el actual equipo de Gobierno considera que estamos ante uno de los episodios más graves ocurridos en la etapa democrática en nuestro Ayuntamiento, al haber privado de derechos fundamentales a miles de vecinos, entre ellos el de derecho al voto, expulsándoles del padrón municipal sin su conocimiento.
  1. Que el Ayuntamiento ya está tramitando las altas en el padrón de los afectados que ya lo han solicitado.
  1. Que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está estudiando la posibilidad cierta de emprender todas aquellas acciones legales en defensa de los intereses municipales. Incluida, en su caso, la posibilidad de denuncia ante el Ministerio Fiscal».

El PP también ha denunciado en sus redes la labor del anterior equipo de Gobierno en este sentido: «Tristemente San Sebastián de los Reyes vuelve a ser noticia nacional por la mala gestión del antiguo equipo de Gobierno socialista de PSOE y Ciudadanos. Eliminar un 5% de la población en el censo es un hecho gravísimo que no vamos a tolerar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 3 =