Nueva polémica política en San Sebastián de los Reyes. Y es que Izquierda Independiente asegura que hay personas que no pudieron ejercer su derecho a voto en los últimos comicios. «En las pasadas elecciones municipales algunos vecinos nos comunicaron que no podían votar porque el ayuntamiento les había quitado del padrón», expresa la formación.

Foto: Izquierda Independiente

Por ello, Juan Torres, líder del partido local, ha emitido una nota interna al Consistorio pidiendo explicaciones. «Solicitamos que se nos informe cuantas bajas de oficio se han realizado y que se tomen las medidas necesarias encaminadas que esta situación, fallo o problema, pueda impedir a los ciudadanos el derecho al voto en las próximas elecciones».

Desde Izquierda Independiente argumentan la postura. «Los vecinos insisten en que no se les ha comunicado dicha baja y que siguen viviendo en el mismo domicilio desde hace años. También que ellos no han realizado ninguna solicitud de modificación de baja de su inscripción en el padrón de habitantes», apuntan.

 

Fuentes del Ayuntamiento han asegurado a Diario de Sanse que «están investigando lo sucedido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis − 6 =