Se abre hoy la inscripción a los distintos cursos gratuitos para mejorar la formación de los ciudadanos y facilitar el acceso al empleo. Este proyecto ha sido impulsado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a través de la Concejalía de Innovación y Empleo.

Los cursos formativos a los que se podrá acceder son el nivel B1 y A2 de inglés con la certificación de Cambridge, de comercio electrónico, de herramientas web y de técnico en software informático. Se desarrollarán a partir de este mes de septiembre, en horario de mañana, en el centro de formación ocupacional Marcelino Camacho.

La concejal de Innovación y Empleo, Nuria Castro, asegura que el objetivo es «que todo el mundo pueda tener acceso a estos cursos que nos dan la posibilidad de afrontar los retos del mundo laboral con las mejores garantías. Es una oportunidad única para que aumentemos nuestros conocimientos y aprendizajes”

La formación es gratuita y presencial, y está subvencionada por la Comunidad de Madrid, con fondos estatales. Las fechas previstas serán del 14 de septiembre al 26 de octubre para el nivel A2 de inglés y del 9 de enero al 15 de marzo para el nivel B1. Por otro lado, el curso de herramientas web será del 26 de septiembre al 15 de octubre, el de comercio electrónico del 7 de noviembre al 4 de diciembre, y el de técico en software del 5 de marzo al 20 de junio de 2024.

Las inscripciones se pueden realizar en el email centrodeformacion@ssreyes.org, en el teléfono 91 658 78 01 o en la sede del propio centro (Avenida Ramón y Cajal, 5).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cinco =