Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se unió a los alumnos del CEIP Príncipe Felipe en su primer día de clases del curso 2023/2024. La alcaldesa de la ciudad, Lucía S. Fernández, el concejal de Seguridad, Carlos Bolarín, y la concejal de Educación, María Ordóñez, recorrieron diversas aulas de diferentes ciclos y se reunieron con los profesores del centro.

Este año escolar ha marcado el retorno del camino escolar seguro y el fortalecimiento de la figura del Agente Tutor. Además, se han implementado medidas clave, como el adelanto y duplicación de becas para comedor y material escolar, junto con la continuación del programa Sanse Concilia. María Ordóñez, concejala de Educación, destacó la importancia de estas medidas al afirmar: «Las familias necesitan que desde el Gobierno ayudemos con la conciliación, tanto para las horas en las que los padres están trabajando, como para los días no lectivos».

Lucía S. Fernández, alcaldesa de la ciudad, reafirmó el compromiso de su Gobierno con la educación, subrayando que «los escolares que empiezan hoy el cole son la sociedad del mañana y todo lo que hagamos por mejorar la calidad educativa en nuestro municipio es una prioridad».

Cifras de Matriculación en San Sebastián de los Reyes

El curso 2023/2024 contará con un total de 9.200 alumnos matriculados en todos los centros escolares sostenidos con fondos públicos de San Sebastián de los Reyes. De este número, 5.691 son estudiantes de Educación Infantil y Primaria, quienes comenzaron sus clases hoy. Mañana, 7 de septiembre, se iniciará el periodo lectivo para los 3.509 estudiantes matriculados en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Además, se ha registrado una cifra de 1.819 alumnos en centros concertados de la ciudad para el nuevo curso escolar.

Mejoras en Centros Educativos durante el Verano

La concejalía de Obras e Infraestructuras ha realizado una serie de trabajos en los centros escolares durante el verano, aprovechando el período en el que los estudiantes no están en clases. Se han priorizado las obras y mejoras en los espacios interiores de los centros para garantizar que todo estuviera listo para el inicio del período lectivo.

 

Las escuelas que se beneficiaron de estas mejoras incluyen Antonio Machado, Buero Vallejo, Carrillo, Fuentesanta, Infantas, León Felipe, Miguel Delibes, Príncipe Felipe, Quinto Centenario, San Sebastián, Silvio Abad, Teresa Calcuta y Valvanera. Además, se realizaron reformas en la Escuela Infantil la Locomotora, que incluyeron la puerta de la sala de bebés y diversas reparaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis − cuatro =