El grupo municipal de Más Madrid Sanse denuncia los problemas de personal que persisten en el Hospital Infanta Sofía desde la pandemia.

La concejala portavoz del grupo municipal, Ángela Millán, ha destacado que la falta crítica de personal se refleja en todas las áreas del hospital, siendo particularmente alarmante en el departamento de Urgencias. Según Millán, la situación se ha vuelto insostenible, con casos en los que un único médico de urgencias debe atender a más de 30 pacientes.

Entre las preocupaciones identificadas se encuentran las largas esperas para consultas y cirugías, la sobrecarga de trabajo que pone en riesgo la salud de los profesionales y la seguridad de los pacientes, la disminución de la calidad de la atención médica y el agotamiento del personal de salud.

Hospital Infanta Sofía

Más Madrid Sanse considera que esta situación es inaceptable y que el gobierno regional debe abordar de manera urgente la falta de personal en este hospital. Además, exigen que se apliquen soluciones con la misma celeridad con la que se realizaron anuncios de obras en el hospital y en el Centro de Salud de Dehesa Vieja antes de las elecciones autonómicas.

 

Ángela Millán subraya la importancia de garantizar la atención sanitaria adecuada para los ciudadanos y el bienestar de los trabajadores de la salud. Más Madrid Sanse continuará vigilando de cerca esta situación y exigiendo soluciones concretas a las autoridades pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + doce =