El Ayuntamiento lanza un nuevo programa musical para los más jóvenes con el objetivo de acercarlos a la música desde temprana edad. “Septiembre musical” acogerá a todos aquellos de entre 9 y 30 años que quieran realizar una semana de actividades relacionada con el aprendizaje y el uso de instrumentos musicales.

El programa se llevará a cabo en el Centro Joven Sanse y contará con varias modalidades musicales como percusión, batería y combo de cuerdas. Las inscripciones están abiertas desde el 5 de septiembre y cada una de ellas tendrá una semana de duración, pudiendo elegir entre tres periodos para ello: del 11 al 15 de septiembre, del 18 al 22 de septiembre o la semana del 25 al 29 de septiembre.

A raíz del rango tan amplio de edad, se han dividido los horarios en dos grupos. Los niños y niñas de 9 a 13 años, impartirán el programa de 17:30 a 19:00h, de lunes a viernes; los jóvenes de 14 a 30 años lo harán de 19:00 a 20:30h, de lunes a viernes.

El objetivo principal de este programa musical es brindar la oportunidad a que niños y jóvenes tengan un primer contacto con la música a través de conocer diferentes instrumentos musicales y ponerlos en práctica durante una semana. Asimismo, otro de los objetivos es fomentar la cultura musical como señaló Tamara Barrientos, concejal de Infancia y Juventud. Según ella, puede ser una herramienta que ayude al desarrollo cognitivo y social en las diferentes etapas de la infancia, la adolescencia y la juventud.

 

Todas estas actividades son totalmente gratuitas y están dirigidas a los empadronados en San Sebastián de los Reyes. Las inscripciones se puede realizar en el mismo Centro Joven Sanse donde se llevará a cabo el programa o en la Sede Electrónica./Juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + catorce =