Las calles de San Sebastián de los Reyes se llenaron de entusiasmo y expectación hoy, miércoles 30 de agosto, con la celebración del tercer encierro de las fiestas de Sanse 2023. Desde las primeras horas de la mañana, miles de personas se congregaron en las calles del municipio para presenciar este emocionante evento taurino.

Como parte de una iniciativa que comenzó en 2016, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha instalado gradas para aquellos que desean disfrutar de los festejos taurinos desde un lugar con una visibilidad privilegiada. Estas gradas han sido un éxito entre los asistentes y han contribuido a que el evento sea más accesible y seguro para todos.

Este emocionante evento, que congregó alrededor de 1,100 corredores, tuvo un momento crítico cuando uno de los toros se quedó descolgado, una situación que puede ser peligrosa debido a la posible distracción del animal y la probabilidad de provocar altercados.

El jefe de Protección Civil, Pedro Martínez, informó que, a lo largo del tercer encierro, solo se requirió atención médica para cuatro personas. Entre ellos, uno sufrió un esguince de tobillo, otro una luxación de hombro, y los otros dos fueron tratados por caídas. A pesar de este incidente, se mantuvo un alto nivel de seguridad en el evento.

Este tercer encierro fue el que tuvo la menor participación, con alrededor de 1,100 corredores, en comparación con los 1,200 del lunes y los 1,300 del martes. Hasta el momento, el encierro más multitudinario de las fiestas fue el del ‘Farol’ que tuvo lugar el martes por la noche, en el que participaron más de 3,000 personas.

Una vez en la plaza de toros, el encierro continuó siendo vertiginoso, con una duración de apenas 30 segundos. En total, desde el lanzamiento del chupinazo hasta la llegada de los toros a la plaza, pasaron 2 minutos y 20 segundos llenos de emoción y adrenalina.

 

El tercer encierro de las fiestas de Sanse 2023 ha demostrado una vez más la pasión y la devoción de los habitantes de San Sebastián de los Reyes por esta tradición. Con un ambiente festivo y un perfecto equilibrio entre emoción y seguridad, este evento sigue siendo uno de los momentos más esperados y destacados de las fiestas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × uno =