El encierro nocturno, ha tenido un éxito rotundo en cuanto a la afluencia de espectadores y de corredores. En la segunda edición de esta modalidad del encierro del farol se ha batido récord de asistencia tanto en espectadores como en corredores de todos los encierros que se han corrido hasta la fecha durante estas fiestas. A lo largo del recorrido se han dado cita un total de 3.000 corredores y aproximadamente 12.000 espectadores, duplicando las cifras del encierro de esta mañana.

En cuanto al encierro, no hay que lamentar heridos de gravedad. Desde Protección Civil han destacado un pisotón en la calle Postas a un corredor que ha tenido que ser atendido.

El encierro ha vuelto a ser rápido, aunque algo más lento que los que ha habido hasta ahora. Sin embargo, el protagonista ha sido uno de los astados. Al ir tan rápido en el primer tramo, la manada ha tomado la curva de la calle Real Vieja con Postas a mucha velocidad y uno de los animales se ha dado la vuelta. Ha corrido en dirección contraria y él mismo se ha vuelto a meter en los corrales. En su recorrido de vuelta s eha comportado de manera noble sin generar peligro entre los corredores. Desde la organización han decidido enchiquerarlo y no volverlo a soltar «por motivos de seguridad».

Así pues, otro año más el encierro nocturno confirma que llega para quedarse. Asói lo ha asegurado, al menos, el concejal de Festejos, Carlos Bolarín.

 

El próximo encierro será mañana, miércoles 30 de agosto, a las 11:00. En este caso, sí que será retransmitido a través de Antena 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − 6 =