La organización «Animalistas Sanse» ha lanzado por segundo año consecutivo su campaña publicitaria de rechazo a la tauromaquia. La asociación denuncia la subvención que esta tradicional práctica recibe del ayuntamiento y hace un llamamiento a la recaudación de fondos para financiar la contratación de espacios publicitarios a través de un crowdfunding.

El objetivo es el rechazo a las prácticas taurinas durante las fiestas patronales y su sostenimiento con dinero y recursos públicos en San Sebastián de los Reyes. Afirman también que en su lugar, esos fondos se deberían invertir «en servicios sociales, en limpieza y recogida de residuos de la vía pública y en dotar de la necesaria cobertura la atención de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas».

Por otro lado, «Animalistas Sanse» también denuncia la inserción de imágenes religiosas del Cristo de los Remedios en espacios públicos y reivindican la aconfesionalidad de la institución pública del Ayuntamiento. Aseguran que esa denuncia concreta es la que ha hecho que su campaña publicitaria se haya visto sometida a censura.

 

Por último, han criticado a la recién nombrada alcaldesa, Lucía Fernández, y al concejal de festejos, Carlos Bolarín, por defender los intereses de los vecinos con intereses taurinos. A pesar de las exigencias de la organización, las fiestas se desarrollarán con normalidad a falta de dos días para que empiecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − seis =