San Sebastián de los Reyes se prepara para las Fiestas en Honor al Santísimo de los Remedios, que se llevarán a cabo del 27 de agosto al 3 de septiembre. Este año, el Ayuntamiento ha anunciado una iniciativa innovadora para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes que se congreguen en el corazón de la ciudad durante estas festividades.

Con el lema «Vidrio 0,0. Colabora», el Ayuntamiento se ha propuesto reducir la presencia de recipientes de vidrio en la zona central, la cual es conocida por ser la más bulliciosa y concurrida durante estas celebraciones. Con el objetivo de reforzar la seguridad pública y disminuir el consumo de alcohol, especialmente entre los menores de edad, se establecerán medidas estrictas.

Para lograr estos objetivos, se implementarán 10 puntos de control en el perímetro de la zona central de San Sebastián de los Reyes. Más de 20 agentes de la Policía Local se dedicarán a supervisar estas áreas y trabajar en estrecha colaboración con los asistentes a las festividades. Los controles estarán activos desde las 20:00 h hasta las 4:30 h, y aquellos que porten recipientes de vidrio deberán depositarlos en los contenedores designados en estos puntos de control. Además, se proporcionarán alternativas seguras para transferir el contenido a envases menos riesgosos.

Se ha establecido una regla especial para el Auditorio Municipal Adolfo Conde, ubicado en el Parque de la Marina, donde se llevarán a cabo los conciertos con mayor afluencia de público. En este espacio, estará estrictamente prohibido el acceso con recipientes de vidrio.

 

El concejal de Seguridad y Festejos, Carlos Bolarín, compartió sus reflexiones sobre esta iniciativa: «Estas Fiestas deben ser un modelo de convivencia, reconocidas a nivel internacional por sus diversas actividades. La campaña `Vidrio 0,0. Colabora´ tiene como objetivo principal prevenir problemas de seguridad y promover unas Fiestas saludables y entretenidas. Buscamos reducir el impacto del botellón y otras prácticas similares, fomentando un ambiente de ocio compartido y familiar, en el que la tolerancia y el bienestar de todos los asistentes sean prioritarios».

1 COMENTARIO

  1. Quizás sea buena medida para algunos aspectos de seguridad, pero, ¿vidrio no y vasos de plástico sí? Es un tema complicado, me parece… y con estos calores…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − cinco =