La Plataforma Vecinal «Salvemos Club de Campo», dedicada a la defensa de la seguridad y la tranquilidad en la urbanización del Club de Campo, ha levantado su voz ante un trágico acontecimiento. La comunidad se encuentra consternada por la reciente tala de árboles en su entorno, alegando que la acción se llevó a cabo sin una licencia adecuada y en medio de un proceso legal aún en curso.

El incidente se suscitó cuando la plataforma, compuesta por residentes preocupados por el bienestar de su entorno, se percató de que se estaban talando árboles en la zona. «Estamos asolados, talaron todos los árboles y cuando estaban talando, les pedimos la licencia pero dijeron que no la tenían allí», han manifestado a través de su perfil en Twitter.

Ante esta situación, la plataforma tomó medidas inmediatas, denunciando la tala ilegal al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y presentando una denuncia formal. Sin embargo, la respuesta de las autoridades no fue la esperada, ya que no se tomaron medidas para detener la tala.

«El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no nos ha proporcionado información al respecto. Estamos en pleno periodo de alegaciones de impacto ambiental y aún así se ha otorgado la licencia para la construcción sin proporcionar la documentación necesaria ni el informe de impacto ambiental que debería ser público según el artículo 47 de la Ley 2/2003 de la Comunidad de Madrid», continua su comunicado a través de Twitter.

Los miembros de «Salvemos Club de Campo» están solicitando una explicación por parte de las autoridades competentes y exigen la divulgación de la documentación pertinente. Aunque no lograron evitar la tala de los árboles, están profundamente preocupados por el impacto ambiental en la zona de especial protección, especialmente para las aves, si se lleva a cabo la construcción de viviendas en el área.

 

Uno de los aspectos más alarmantes es la afectación de una encina centenaria ubicada cerca de la valla del terreno afectado. Los vecinos temen que las raíces y ramas de este emblemático árbol estén en riesgo debido a la construcción cercana. Cabe resaltar que esta tala de árboles se ha realizado en el contexto del Plan VIVE, un proyecto respaldado por la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × uno =