El día de ayer, se recibieron alarmantes videos de un grupo de jóvenes que descubrieron una perturbadora escena en la Dehesa. En un campo de tierra que sirve como área de senderismo y ciclismo, los chicos encontraron varios perros enjaulados en condiciones deplorables. La situación generó inmediata preocupación y llevó a una respuesta coordinada entre ciudadanos y grupos defensores de los animales.

Los jóvenes, que visitaron el lugar durante la noche, alertaron a las autoridades locales tras el perturbador hallazgo. La policía, al llegar al lugar, sugirió que los perros podrían haber sido trasladados con frecuencia para evitar ser detectados por los residentes locales. El testimonio de los chicos revela que los perros estaban en condiciones alarmantes: enjaulados, amontonados, con excrementos y sin acceso a cuidados adecuados.

Uno de los aspectos más preocupantes es que, a pesar de contar con chips de identificación, estos no proporcionaban información sobre los dueños ni su procedencia. La posibilidad de que estos chips hayan sido manipulados o reemplazados con el propósito de ocultar la verdadera identidad de los perros, sugiere un preocupante indicio de actividad delictiva relacionada con el robo de mascotas.

Los perros rescatados fueron trasladados al refugio Maikan en Talamanca del Jarama, donde se espera que se investigue su origen y se tomen medidas para garantizar su bienestar. Animalistas Sanse, una organización local de defensa de los derechos de los animales, ha estado en contacto con Diario de Sanse para abordar este incidente impactante.

Animalistas Sanse exige respuestas y claridad sobre este preocupante incidente, pidiendo a las autoridades pertinentes, incluida la policía y el ayuntamiento, que proporcionen explicaciones y se responsabilicen de la situación de los animales involucrados.

Diario de Sanse se comunicó con el refugio Maikan, que en una primera llamada confirmó haber recibido aproximadamente una treintena de perros del lugar señalado por los jóvenes. Sin embargo, este diario se ha vuelto a poner en contacto con el refugio que se ha negado a dar más información al respecto de este asunto y ha insistido en que cualquier información adicional la debe de dar el ayuntamiento. Mientras tanto, el consistorio no ha respondido oficialmente a las preocupaciones planteadas por Animalistas Sanse, lo que aumenta la incertidumbre sobre la situación.

La agrupación animalista se ha puesto en contacto con el área de Salud del ayuntamiento que ha negado la existencia de ninguna notificación sobre este hecho, ni por parte de la Policía local, ni de Maikan, el refugio en el que se encuentran los perros.

 

La falta de transparencia por parte de las autoridades locales ha llevado a que este diario se comunique con la Policía Local, quienes se han negado a proporcionar información y han derivado las preguntas a la prensa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. La comunidad espera respuestas y acciones concretas para esclarecer esta alarmante situación y garantizar el bienestar de los animales involucrados.

Avisamos de la crueldad de las imágenes que van a ver a continuación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 13 =