La noticia de la participación del grupo musical Taburete en las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes ha generado gran expectación, pero también ha suscitado críticas entre algunos vecinos de la localidad. Aunque el Ayuntamiento ha invertido cerca de 120.000€ para asegurar su actuación en el Anfiteatro el martes 29 de agosto, el grupo musical ha detallado algunas exigencias adicionales en el Rider.

El concepto de un «Rider» en la industria musical es común, ya que permite a los artistas establecer ciertos requisitos técnicos y logísdicos para garantizar un rendimiento óptimo en el escenario. Sin embargo, el contenido del «Rider» de Taburete ha llamado la atención por sus detalladas solicitudes. Entre las peticiones notables se encuentran:

Se dispondrán de dos camerinos de uso exclusivo para la banda y la crew suficientemente amplios y confortables previstos de iluminación, tomas de corriente, regletas y aire acondicionado. Se agradecera los elementos decorativos como plantas, velas artomaticas…

Camerino 1 (Crew)

A la llegada, se solicita lo siguiente: cafetera con café y azúcar de caña, café, azúcar de caña y leche sin lactosa, tetera o calentador de agua con té de poleo menta y manzanilla, sandwichera con pan de molde de cereales, bandeja de queso de calidad con surtido variado, bandeja de embutidos de calidad con jamón serrano, lomo ibérico y pavo, botella de aceite de oliva virgen, bandeja de fruta variada y lavada (plátanos, mandarinas, cerezas, uvas, piña), frutos secos variados como pistachos, almendras, nueces y avellanas, botellas de zumo de naranja natural, tabletas de chocolate y paquete de gominolas variadas.

Cuando finalice la prueba de sonido: 8 sandwiches (4 mixtos y 4 vegetales sin cebolla), 1 tortilla casera española, 1 bandeja de ensalada de pasta, 1 bandeja de ensalada mixta, pan y 20 refrescos variados (Aquarius, Coca Cola, Red Bull).

Cuando acabe el show el catering incluye: 2 pechugas de pollo a la plancha con arroz blanco y verduras, 4 opciones de hamburguesas, pizzas o bocadillos calientes, 2 opciones vegetarianas, 1 botella de vino tinto de calidad, 20 cervezas de 33 cl (excluyendo Heineken y Cruzcampo), además de todo el menaje necesario como vasos, platos, cubiertos, servilletas y 2 paquetes de toallitas húmedas.

Camerino 2 (Taburete)

A la llegada, se solicita lo siguiente: 1 cafetera con café y azúcar de caña, café, azúcar de caña y leche sin lactosa, 1 tetera o calentador de agua con té, poleo menta y manzanilla, raíz de jengibre, miel natural y caramelos de propóleo, una bandeja de frutas variadas y lavadas como plátanos, mandarinas, cerezas, uvas y piña, un aguacate maduro, una selección de frutos secos como pistachos, almendras, nueces y avellanas, 4 barritas proteicas de chocolate/frutas, una bandeja de chocolatinas variadas, 2 zumos de naranja naturales, 10 Coca Cola Zero, 8 cervezas de 33 cl (excluyendo Heineken y Cruzcampo), 5 Aquarius de limón y 10 Red Bull sin azúcar.

Cuando finalice la prueba de sonido: 2 bandejas de queso de calidad con surtido variado y queso para untar, 2 bandejas de embutidos de calidad (jamón serrano, lomo ibérico y pavo), 2 tortillas caseras españolas, 1 bandeja de ensalada de pasta, 1 bandeja de ensalada mixta, 1 bowl de hummus con palitos de zanahoria y apio, 15 Coca Cola Zero, 25 cervezas de 33 cl (excluyendo Heineken y Cruzcampo), 2 botellas de Ron Brugal, 1 botella de Whisky Ballantine’s o Johnnie Walker, 1 botella de vino tinto Ribera o Rioja, 2 cubiteras con hielo y pinzas, y 6 copas de vino de cristal.

Cuando acabe el show el catering incluye: pechuga de pollo a la plancha con arroz blanco y verduras, hamburguesas, pizzas o bocadillos calientes, opción vegetal y todo el menaje necesario, incluyendo vasos, platos, cubiertos y servilletas.

Escenario durante el show

 

Se requiere: 10 toallas negras prelavadas, 2 mesas de 1×1 con mantel negro (una a pie de escalera y otra en ala backline R), 1 botella de Ron Brugal, 6 botellas de Coca Cola Zero, 10 botellas de cerveza de 33 cl, 15 vasos tipo sidra de plástico duro y 1 cubitera con pinza y hielo.

La participación de Taburete en las festividades ha sido vista como una oportunidad emocionante para los asistentes, pero también ha desatado una discusión sobre la relación entre las demandas de los artistas y el carácter público de las celebraciones. A pesar de las críticas, la actuación del grupo musical sigue siendo un evento esperado y se espera que atraiga a una multitud entusiasta al Anfiteatro.

Mientras tanto, el Ayuntamiento y los organizadores continúan trabajando para garantizar que el espectáculo se desarrolle de manera exitosa, cumpliendo tanto con las expectativas del público como con las condiciones establecidas por los artistas. La participación de Taburete sigue siendo un punto destacado en el programa de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, aunque las discusiones en torno a las demandas del «Rider» agregarán un matiz adicional a este emocionante evento musical.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × tres =