El pleno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la moción de Izquierda Independiente para la realización de un mapa de ruidos sobre la localidad. Se incluyeron enmiendas de PP y PSOE. Estos grupos, junto a Más Madrid, votaron a favor de la medida y la sacaron adelante.

Foto: Onda Cero

La formación local pide al Gobierno la ‘realización de un Mapa de Ruidos que identifique las fuentes generadoras de ruido y molestias que sufren los vecinos y vecinas del municipio y las zonas más afectadas por el mismo en la localidad, incluyendo áreas residenciales, comerciales e industriales’.

Además, exige la realización de un ‘Plan de acción’, después de haber realizado el Mapa de ruidos, que ‘indique las medidas y actuaciones encaminadas a la reducción o eliminación total de la contaminación acústica que pudiera existir en nuestro municipio’.

Por último, en caso de que no se realice el plan de acción pide una ‘campaña de mediciones de los niveles de ruido existentes en las zonas más afectadas, utilizando equipos y técnicas adecuadas para medir el ruido de manera precisa y poner medidas correctoras’.

Miguel Ángel Martín Perdiguero (Vecinos Por SanSe) veía con recelo la iniciativa. «Parece que en este municipio solo hay ruido. Es complicado que no afecte nada. Para hacer un mapa de ruido es importante tener sonómetros. Lo intentamos en la anterior legislatura, pero el concurso se quedó desierto. ¿Quién se va a encargar de hacerlo? ¿Qué delegación?», apuntaba.

Más duro era Alejandro Caro (VOX). «Ya hay leyes que contemplan los niveles de ruido. Solo hay que cumplir la ley. Cada vez que un avión supera los 60 decibelios hay que poner una reclamación. Desconozco si su moción va sobre esto o sobre los botellones.», aseveraba.

Narciso Romero (PSOE) sí apoyaría la medida. «Es evidente que el ruido incide en la calidad de vida de los ciudadanos. Es adecuado elaborar un mapa de ruido y que se avance en mitigar el ruido», argumentaba.

 

Ángela Millán, de Más Madrid también daba su ‘sí’. «Vamos a apoyar la moción. Sin embargo, habría que revisar la ordenanza de Terrazas. En Dehesa Vieja hay zonas donde el ruido está desmadrado. Es nuestra obligación velar por la salud de todos los vecinos», declaraba.

Por último, desde el Gobierno, Carlos Bolarín intervenía para agradecer la moción y dar a conocer el voto a favor del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − diecisiete =