San Sebastián de los Reyes tendrá climatización el próximo domingo con motivo de las Elecciones Generales El objetivo es que los ciudadanos que acudan a votar tengan un alivio ante las altas temperaturas y que todos los participantes durante la jornada electoral, además, tengan bebida a su disposición.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes lleva semanas trabajando para que los vecinos no tengan que sufrir los efectos de las altas temperaturas durante la jornada electoral. El objetivo es que las personas que acudan a votar y los miembros de las mesas electorales, Policía Local y Policía Nacional, así como los agentes de la Administración pasen un día lo menos caluroso posible.

Se han establecido diferentes medidas. Entre ellas, se van a refrigerar todos los centros de votación, especialmente los colegios y los centros municipales que carecían de esta infraestructura. El Ayuntamiento ha dispuesto en todos ellos aparatos para climatizar cada espacio a la temperatura adecuada (ventiladores y ‘pingüinos’ refrigeradores). Así, la espera para votar de los ciudadanos y la jornada de los presidentes de mesa y los vocales, Policía Local y Policía Nacional, y los agentes de la Administración se hará más llevadera.

Otra medida relevante es que el Ayuntamiento ha contratado un cátering para los miembros de las mesas electorales, Policía Local y Policía Nacional, y los agentes de la Administración. Además de comida, durante toda la jornada recibirán agua y refrescos para evitar deshidrataciones.

«Ya que los vecinos se han visto obligados a votar un 23 de julio, un día en el que se prevé que se van a alcanzar 36 grados de temperatura en San Sebastián de los Reyes, suspendiendo en muchos casos sus vacaciones, el Ayuntamiento tiene la obligación de impedir que pasen calor o que tengan sed mientras ejercen su derecho como ciudadanos, ya sea cuando ejercen su derecho al voto o durante las 12 horas que puede pasar un miembro de la mesa electoral en un centro de votación. Quiero agradecer pues a los empleados municipales su trabajo estas semanas para hacer posible que el domingo tengamos todos los centros refrigerados y con bebida fresca», ha asegurado la alcaldesa, Lucía S. Fernández.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × dos =