Varios vecinos de Club de Campo han mostrado su malestar a Diario de Sanse ante el anuncio del Gobierno de Sanse de la construcción de 80 viviendas públicas de alquiler asequible en la calle Hoces del Duratón. Hay que recordar que la licencia estaba paralizada desde hace 17 meses por parte del anterior Ejecutivo de PSOE y Ciudadanos. Uno de los motivos era la existencia de una encina centenaria que corría peligro ante la nueva construcción dentro del Plan Vive de la Comunidad de Madrid.

Foto: Vecinos de Club de Campo

Isabel, una de las vecinas afectadas, explica la situación que les inquieta. «El problema son dos encinas. Tienen que hacer un vaciado en un terreno estrecho y se van a ver afectadas a la fuerza. Una está muy cerca de una finca. Esto viene tras un plan parcial anulado porque esta zona era de especial protección. Al final construyeron chalets adosados», manifiesta.

Además, otro de los temas clave es el aspecto medioambiental. «Continuamente se han saltado la ecología diferentes Gobiernos. Han cambiado los planes parciales como han querido. Nos vamos a reunir con el Ayuntamiento esta semana porque hemos alegado este plan. Queremos ver el proyecto para ver si se cumplen las normas ecológicas. Les obligan a plantar árboles, algo que es imposible por la parcela donde estarían. Todas las instituciones tienen la culpa», asevera.

Hay que decir que el PP de Sanse ha asegurado que se va a respetar la encina centenaria, pero los vecinos dudan. «Es difícil que la encima no corra peligro. De momento se ha aprobado podarla. Con el Plan VIVE la encina va a morir. Es lamentable lo que está ocurriendo porque la parte ecológica no se tiene en cuenta. Luego todos los políticos enarbolan la bandera del medioambiente», manifiesta Isabel.

A su vez, expresa públicamente su preocupación ante la fauna de la zona. «Tenemos varias especies de pájaros que hay que proteger. Hay muertes de aves porque se golpean contra los cristales de los chalets», aclara.

Por último, a estos vecinos les llama la atención que se hagan viviendas en una zona donde faltan servicios públicos. «Es sorprendente porque en la zona no hay ni autobús. Solo hay un colegio con un guardería que cuesta 700 euros», asevera.

 

1 COMENTARIO

  1. También desaparece un manantial de aguas subterráneas. Capitalismo imperante frente a la protección de la Naturaleza y evitar el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − 5 =