San Sebastián de los Reyes celebrará, en apenas 40 días, las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios 2023. Unos festejos cuya programación busca recuperar la esencia de las tradiciones y costumbres que pertenecen a la historia de los vecinos de esta ciudad, apostando por la máxima calidad y la variedad para todos los gustos y públicos. A las actividades religiosas, musicales y taurinas, hay que sumar multitud de propuestas para toda la familia, desde los niños hasta los más mayores. “Si nuestras Fiestas están consideradas entre las mejores de España es gracias a la aportación que durante siglos han hecho tantos y tantos vecinos que han hecho de esta ciudad un lugar acogedor, de todos y para todos, durante esa semana y los 365 días del año”, ha asegurado la alcaldesa Lucía S. Fernández.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

La programación comenzará oficialmente el domingo 27 de agosto, donde disfrutaremos del pregón, la actuación de El Pulpo en la Plaza de la Constitución y de Dj Nano en el anfiteatro, o la tradicional Noche de Pólvora. El primer encierro será el lunes 28 a las 11:00 horas. En total habrá 8 encierros, 7 diurnos a esa hora y uno nocturno (el de El Farol, el día 29 de agosto). Esa jornada, día grande de las Fiestas, se celebrará la solemne misa y procesión en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. No habrá actuación musical en la Plaza de la Constitución hasta que finalice su recorrido. Esa noche el anfiteatro acogerá también un tributo a ACDC.

El martes 29 de agosto será un día muy especial, dedicado a la gran labor de las peñas. Se celebrará para ellas la tradicional becerrada y por la noche tendrá lugar el mencionado encierro de El Farol. Esa noche, actuará en el anfiteatro Taburete, uno de los referentes de la música en español del momento. El miércoles 30 de agosto se recupera el Baile de las Higueras, en la calle del mismo nombre, donde se degustarán higos y habrá un espectáculo de música popular protagonizado por Anabel Collado. De madrugada, el anfiteatro acogerá la actuación de una de las orquestas más importantes del país: Panorama.

El jueves 31 de agosto se celebrará la corrida de rejones para los rejoneadores Sergio Galán, Joao Ribeiro Telles y Lea Vicens, tres de los máximos exponentes del panorama actual. Ya el viernes 1 de septiembre disfrutaremos de la trashumancia infantil y, por la noche, de la final del concurso internacional de recortadores y la actuación de Pastora Soler en el anfiteatro. El sábado 2 de septiembre Los Rebujitos actuarán en la Plaza de la Constitución; José Garrido, Ángel Téllez y Francisco de Manuel protagonizarán la corrida de toros; y el cantante Álvaro de Luna cerrará la jornada en el anfiteatro. Por último, el domingo 3 de septiembre los más pequeños disfrutarán de la actuación de Cantajuegos en el anfiteatro, mientras que los diestros José María Manzanares, Roca Rey y Diego García (alternativa) protagonizarán la última corrida de toros.

“La apuesta por las familias se verá reflejada en una programación, de verdad, para todos los públicos. Para los más pequeños habrá numerosos talleres, encierros y espectáculos infantiles gratuitos de todo tipo y para todas las edades. Igual ocurre con los mayores, para los que se han programado verbenas y se recupera el Baile de las Higueras, en la calle del mismo nombre. El apoyo a las tradiciones culturales se verá reflejado en actos como la actuación de la Banda de Música Municipal, la misa de difuntos, o los numerosos actos religiosos programados” ha declarado el concejal de festejos, Carlos Bolarín.

A este avance de la programación de las Fiestas hay que sumar la actuación de charangas, pasacalles, las actividades deportivas, o los numerosos eventos que realizarán las peñas locales.

Campaña ‘Vidrio 0,0. ¡Colabora!’

 

Los actuales integrantes del Gobierno de San Sebastián de los Reyes llevan desde hace muchos años trabajando con numerosos expertos -integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y nuestra Policía Local- para buscar soluciones a la utilización del vidrio en las Fiestas, un material que provoca numerosos desperfectos en el suelo de nuestras calles y en el mobiliario, además de suponer un peligro de cortes en la piel y otras heridas de importancia entre nuestros vecinos. Por este motivo, el Ayuntamiento va a poner en marcha en esas fechas una campaña bajo el nombre de ‘Vidrio 0,0. ¡Colabora!’ para evitar la introducción de todo tipo de elementos de vidrio en el casco urbano, desde botellas de alcohol, a vasos o utensilios de cristal varios.

La campaña, que será desarrollada por los agentes de la Policía Local, será presentada en los días previos a las Fiestas y tendrá una amplia difusión en los medios municipales. El objetivo es evitar accidentes con cristales, lograr que el centro de la ciudad no se desborde con este residuo, y acabar con el consumo de alcohol incontrolado en el corazón de San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + 14 =