Izquierda Independiente va a llevar al pleno municipal de este jueves uno de los asuntos que más han afectado a algunos vecinos de la localidad. Los ruidos del municipio. Y es que la formación pedirá al Gobierno la ‘realización de un Mapa de Ruidos que identifique las fuentes
generadoras de ruido y molestias que sufren los vecinos y vecinas del municipio y las zonas más afectadas por el mismo en la localidad, incluyendo áreas residenciales, comerciales e industriales’.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Además, exige la realización de un ‘Plan de acción’, después de haber realizado el Mapa de ruidos, que ‘indique las medidas y actuaciones encaminadas a la reducción o eliminación total de la contaminación acústica que pudiera existir en nuestro municipio’.

Por último, en caso de que no se realice el plan de acción pide una ‘campaña de mediciones de los niveles de ruido existentes en las zonas más afectadas, utilizando equipos y técnicas adecuadas para medir el ruido de manera precisa y poner medidas correctoras’.

 

Otra alternativa para el partido local es que ‘se pongan en marcha campañas de concienciación entre los ciudadanos, las empresas y los negocios, con el fin de reducir la generación de ruidos y molestias’.

1 COMENTARIO

  1. Especialmente en las fiestas. El año pasado nos pusieron una caseta en el parque rojo, que estaba con música hasta las seis de laañama y comenzado a las 12 de la mañana del día siguiente. era imposible dormir, y cuando llame al ayuntamiento para preguntar sobre dónde encontrar el documento del bando en el que se indicaban los límites de sonido, ni siquiera supieron que tenían que hacerlo y nadie llamó de vuelta.
    Si este año vuelven a hacer lo mismo denunciaré formalmente y pediré una prueba de sonido en las casas colindantes. Es increíble que se ignore a los vecinos de toda la zona y no se piense que hay gente que trabaja al día siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 8 =