El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes continua con su idea de que la localidad tenga más viviendas disponibles. Y es que, en una entrevista a Ser Madrid Norte, Diego Domingo García, concejal de Vivienda, ha anunciado que el Gobierno tiene dos proyectos «bastante avanzados» para construir en el Paseo de Europa y en Los Arroyos.

Foto: Paseo de Europa

Se harán a través de la Empresa Municipal del suelo y la Vivienda, tal y como ha aclarado el concejal. «Uno es un suelo residencial que ya está previsto por el propio planeamiento que se le de ese uso. El otro es un suelo dotacional, que con la reforma de la Ley del Suelo, va a permitir que se construyan y se edifiquen viviendas públicas en régimen de alquiler asequible para los jóvenes», ha manifestado.

Este anuncio llega tras conocerse que el Ayuntamiento ha concedido la licencia de obra para la construcción de 80 viviendas públicas de alquiler asequible correspondientes al ‘Plan Vive’. Será en la calle Hoces del Río Duratón. Se suman a las 488 que ya se están construyendo en la avenida Arribes del Duero. 

Hay que recordar que el PP en campaña electoral prometió 1.000 viviendas públicas de alquiler en seis zonas de la localidad. En concreto, estarían situadas en la Avenida Navarrondán, el Paseo de Europa, Tempranales, La Marina, el casco urbano y Los Arroyos. Con ello el objetivo es «garantizar el acceso a su primer hogar a los jóvenes», aseguraban.

 

En los últimos ocho años no se ha construido ninguna vivienda pública en San Sebastián de los Reyes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 4 =