Las Escuelas Infantiles ‘Las Cumbres’ y ‘La Locomotora’ están de enhorabuena. Y es que el Gobierno municipal ha sacado un concurso para el ‘servicio de comedor y auxiliares domésticas y apoyo a las familias con niños/as dificultades en el control de esfínteres’. El importe del contrato es de 1.563.266,76 euros (IVA incluido).

Foto: Las Cumbres

Esta iniciativa se justifica en el informe de necesidad: «Las Escuelas Infantiles de la Red Pública de la Comunidad de Madrid, a la que pertenecen las Escuelas Infantiles Municipales “La Locomotora” y “Las Cumbres”, incluyen en su prestación, los servicios de comedor (desayunos, comidas y meriendas), así como los de limpieza (Auxiliares Domésticas). Las Escuelas Infantiles Municipales están incluidas en las actuaciones competenciales a desarrollar por los ayuntamientos, tal y como se recoge en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 1/2014, de 25 de julio, de Adaptación del Régimen Local de la Comunidad de Madrid a la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local», apuntan.

Además, añaden: «El control de esfínteres es un proceso fundamental en el desarrollo de la población infantil. Con el objetivo de apoyar a las familias, así como al profesorado de Educación Infantil de los Colegios Públicos y Escuelas Infantiles Municipales, en las tareas de aseo y cambio del alumnado con dificultades en su control de esfínteres, se incluye este servicio que se viene prestando hace muchos años con una aceptación extraordinaria».

El plazo de ejecución del contrato será de tres años, desde el 1 de septiembre de 2023 al 31 de agosto de 2026. Todo ello si alguna empresa cumple con los requisitos.

La duración del contrato podrá prorrogarse por acuerdo expreso de las partes, adoptado antes de la finalización de aquél, sin que la duración total del mismo, incluidas las prórrogas, pueda exceder de cinco años.

 

El funcionamiento del servicio de comedor y auxiliares domésticas será de lunes a viernes, no festivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 12 =