Los vecinos de San Sebastián de los Reyes han dejado clara su postura respecto a las fiestas y demás celebraciones en la zona centro. El gran titular puede ser «las tradiciones no se tocan». Y es que el resultado de la encuesta de febrero es bastante contundente en cuanto a esta asunto de trascendencia municipal.

Resultado de la encuesta de Diario de Sanse

El 74% de los lectores de Diario de Sanse creen que no se deben alejar de este emplazamiento al ser una tradición característica del pueblo. Son, en total, 1.316 votos de los 1,773 contabilizados desde que publicáramos esta encuesta el pasado 31 de enero. Sin embargo, el 26% restante (457 votos) opinan que hay que asegurar el descanso vecinal.

Hay que recordar que en el pleno de enero, Emma Armendáriz, vecina de Sanse que tiene su casa el las confluencias de la calle Victoria, Paz y San Vicente, hacía en el turno de preguntas del público un duro relato de lo que era su realidad. «El centro de Sanse ha pasado a ser un barrio marginal con un ocio nocturno basado en la droga, el alcohol, los robos y la inseguridad. Todo esto fruto de su irresponsabilidad y dejadez. Sin querer ser malpensada les imagino a ustedes con sus cuentas de votantes, pensando la manera de captar algunos votos, así que, ¡hagamos aquí los mega botellones! que es en lo que se han convertido sus fiestas con DJ. Además, así beneficiamos a los bares amigos de turno, colocamos en las ventanas de los vecinos, sin voz ni voto para nosotros, bafles a decibelios desproporcionados. Viva la fiesta. Los vecinos que se Jodan. ¿han perdido ustedes la cordura?», aseveraba.

El propio alcalde, Narciso Romero, intervino en el pleno para asegurar a la vecina que «iba a hacer todo lo posible para garantizar su descanso». Al menos, la música prevista para los días 21 y 22 de enero fue de 13:30 a 15:30 horas y no se alargó hasta la bien entrada la tarde, como estaba previsto.

Sin embargo, la réplica la daba el vicealcalde Perdiguero el pasado día 21 de enero públicamente. El líder de Ciudadanos decidía subir al escenario durante la actuación de ‘Los Inspectores’ con un vaso de plástico con líquido y pronunciar las siguientes palabras. «Un brindis por todos los que queréis música en directo en el caso. ¡Viva San Sebastián!». Suponía un claro apoyo a estos eventos en detrimento de las personas que opinan de manera contraria, tal y como se observaba en las imágenes de la cuenta de Ciudadanos, Sanse Naranja.

 

Además, los partidarios de estas celebraciones en un punto estratégico de Sanse aseguran que, con ello, se revitaliza la zona centro y se favorece al comercio local. Finalmente ha pesado más uno de estos argumentos para decantar la encuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + 13 =