Llevo milenios a tu lado, he sido tu amante y también tu mejor amiga.Te he consolado la tristeza y juntos hemos exaltado la felicidad, el amor y las victorias deportivas. Sé que en muchas ocasiones te he dado dolor de cabeza ,pero a la hora de olvidar o celebrar siempre me tienes en tu mente y te gusta cogerme por la cintura y apretarme contra tus labios ,te gusta mi forma redondeada y voluptuosa. En verano me quieres tener cerca y bien fría, pero te digo una cosa y te lo digo al oído,en invierno también querrás que esté cerca de ti.

Fotos: La Cañada

Los egipcios me bautizaron como zythum aunque nací en Mesopotamia hace más de siete mil años y siempre me he considerado una diosa.Tú me puedes llamar como más te apetezca: Birra,Large,Chela, los escandinavos me llaman“Bjórr».

Mi deidad era la Diosa Ninkasi y mi naturaleza y mi esencia es propia de una diosa. Estoy hecha de malta dulce o fermentada, saborizada con lúpulo y mis principales ingredientes son cebada, lúpulo, levadura y agua pura,estéril y potable.

Soy tu mejor acompañante, en tus comidas por mi sabor amargo y carbonatado, poseo propiedades medicinales: soy antioxidante y protejo las células de su degradación.Si quieres que te sea fiel y que me mantenga a tu lado,es necesario que repose en una buena mesa,en la encimera de la barra o en el alto de un velador ,ya sabes que soy coqueta y me gusta ver y ser vista.

Puedes disponer de mí siempre que quieras,pero con mis condiciones; soy algo tímida y no me gusta la soledad, me gusta la cercanía de la gente y ser el centro de atención. Ahora me presento ante ti, en un cubo de latón repleto de hielo junto a siete amigas, como centro de tu mesa, de tus risas y de tus conversaciones. Te espero este fin de semana en  la Cañada, me reconocerás enseguida soy la rubia del final de la barra. Un beso de tu amiga la cerveza.

Publirreportaje

 

@Chema Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − cuatro =