Tras quince años desde su inauguración, la Bebeteca de la Biblioteca Municipal Marcos Ana –Plaza de Andrés Caballero- requería una renovación. Ahora, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha mejorado sus instalaciones con una nueva y divertida decoración permanente pensada para los más pequeños. Esta sala, especialmente destinada a niños y niñas de cero a tres años, se ha mejorado y renovado para ofrecer un espacio más acogedor, funcional, cálido y actual.

“Además de una nueva distribución de su mobiliario”, explica la concejala de Cultura, Tatiana Jiménez (PSOE), “se ha decorado mediante unas simpáticas y bonitas imágenes pensadas para los más pequeños, que sirven de estímulo y que hacen de esta zona, sin duda, uno de los lugares con más encanto y personalidad de nuestras bibliotecas municipales”.

En sus paredes y en sus cristaleras se pueden encontrar multitud de referencias a conocidos personajes de cuentos, con otros muchos detalles, composiciones originales e imágenes que despertarán la curiosidad de los más pequeños.

La mejora de las instalaciones y los nuevos elementos decorativos, que siguen una misma línea argumental y artística creada por el diseñador Juan Vicente Sánchez López, se suma a un incremento significativo de los libros que conforman la colección pensada para esta franja de edad. Nuevos títulos y cuentos que esperan ser abiertos por las manos más pequeñas para avivar su imaginación.

 

Para inaugurar este mágico lugar, el jueves 26 de enero se llevarán a cabo dos sesiones de bebecuentos (cuentacuentos para niños y niñas de 1 a 3 años) a cargo de Carioca y bajo el título “Mua, mua, mua”. Para poder disfrutar de esta ocasión especial, solo hay que apuntarse del 9 al 17 de enero en cualquiera de las tres bibliotecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + 1 =