San Sebastián de los Reyes refuerza este verano su estrategia de seguridad para que los vecinos de la localidad puedan marcharse de vacaciones los meses de julio, agosto y septiembre con tranquilidad. Una de las principales preocupaciones de las familias y los dueños de un negocio en este periodo estival radica en la posibilidad de que pueda producirse un robo en su domicilio o en su establecimiento, o bien que éste pueda ser `okupado´ en su ausencia. Por ese motivo, el Ayuntamiento, en concreto la Policía Local, pone en marcha este verano el plan ‘Tu casa y tu negocio, seguros en San Sebastián de los Reyes’. La iniciativa ha sido anunciada este miércoles durante el acto celebrado en conmemoración de San Juan, Patrón de la Policía Local.

Una de las principales medidas de este plan es la posibilidad de que los vecinos puedan dejar las llaves de su casa o su negocio a la Policía Local. De esta manera, los agentes podrán actuar rápidamente en caso de que se produzca cualquier incidencia en el inmueble, desde una fuga de agua hasta un intento de robo o de `okupación´. Para dejar las llaves, los dueños deberán acudir con un duplicado de las mismas a las instalaciones de la Policía Local las 24 horas (calle Real, 97) y rellenar un sencillo formulario con sus datos de contacto. Además, aquellos vecinos que no deseen dejar sus llaves, podrán dejar únicamente sus datos para que puedan ser avisados en caso de que se produzca alguna emergencia en su propiedad.

Otro de los puntos fuertes de la iniciativa es el refuerzo de la vigilancia en las principales zonas de la ciudad, especialmente en aquella donde se produce un mayor descenso de población en estos meses. Los agentes reforzarán el patrullaje, con especial atención a las tiendas, domicilios y urbanizaciones, con el fin de anticiparse a la comisión de cualquier delito.

El plan ‘Tu casa y tu negocio, seguros en San Sebastián de los Reyes’ forma parte de la estrategia del Gobierno de Lucía S. Fernández para reforzar la lucha contra la `okupación´. El objetivo es impedir que los delincuentes accedan ilegalmente en un inmueble en San Sebastián de los Reyes, por lo que a esta iniciativa se irán sumando nuevas medidas a nivel municipal para luchar frente a esta lacra.

 

“Los robos en viviendas y comercios aumentaron un 18,9% en nuestra ciudad el pasado año, según los datos del último balance de criminalidad del Ministerio del Interior. Este plan va encaminado a prevenir este tipo de delitos y a luchar frente a ellos de la forma más eficaz. La `okupación´ y los robos en casas y establecimientos comerciales es una de las principales preocupaciones de los vecinos. Por eso queremos que se puedan ir tranquilos de vacaciones, sabiendo que la Policía Local vela para que sus propiedades estén lo más protegidas posibles”, asegura el concejal de Seguridad, Carlos Bolarín.

1 COMENTARIO

  1. La típica propaganda prevacacional. Si esto mismo lo dicen todos los años,todos, y aún así deben admitir(no les queda otra) que los robos en viviendas y comercios han subido un 18,9%(que serán más) en Sanse, y eso con estos mismos planes vigentes. Es decir, que no sirven de nada, pura propaganda para rellenar las noticias y que cuatro vecinos se crean que hacen algo por ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + dieciocho =