San Sebastián de los Reyes celebraba el pasado jueves el pleno de elección de mesas electorales. En él, mediante sorteo, se determinaba que personas tienen que estar disponibles el próximo 23 de julio para acudir a las mesas electorales durante las votaciones de las elecciones generales. Del proceso, aleatorio y completamente informatizado, han salido 855 personas, entre titulares y suplentes.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Los vecinos ya están recibiendo las notificaciones. En el caso de que un ciudadano notificado para ejercer un cargo en la mesa electoral no acuda el 23 de julio al colegio electoral incurrirá en pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses. Además este puesto lo tendría que cubrir el suplente seleccionado, pero en caso de faltar también éste, le sustituye un segundo suplente, y si éste tampoco ha acudido, toma posesión como presidente el primer vocal, o el segundo vocal, por este orden.

A pesar del carácter obligatorio de los cargos de las mesas electorales, tanto los vocales, como los presidentes, cobrarán una dieta de 70 euros por su labor de dirigir la votación y realizar el recuento de las papeletas al Congreso y al Senado. Será la misma cuantía que se pagó en las elecciones locales del pasado 28 de mayo.

 

Se pueden presentar alegaciones durante siete días desde que se recibe la notificación a la Junta Electoral de zona. Está eximida de acudir aquella personas que haya contratado un viaje para esa fecha antes de la convocatoria de las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + 15 =