Fin a una de las polémicas políticas que han sido protagonistas en San Sebastián de los Reyes durante los últimos días. Y es que, desde el pasado viernes, la terraza de verano nocturna del Polideportivo Dehesa Boyal ya no tiene actividad. La Policia Local de la localidad así lo ha ordenado mediante una notificación del Ayuntamiento.

Foto: ladespechá

Desde Izquierda Independiente pudieron ver, tras solicitarlo al Gobierno del PP, el contrato de la concesión para la explotación de los servicios hosteleros de este espacio deportivo. «Consideramos que la puesta en funcionamiento de un espacio para realización de fiestas, discoteca, terraza, actividades con música o actuaciones artísticas no está bajo el amparo del contrato. Tampoco hemos visto en el expediente que se haya autorizado la actividad de restauración o cafetería fuera del horario de apertura del polideportivo, ni que exista licencia de actividad de bar o discoteca con espectáculos o música concedida por el ayuntamiento ni tampoco por la Comunidad de Madrid», apuntan.

A su vez, inciden en el aspecto medioambiental. «Las instalaciones del polideportivo y piscinas están en la Dehesa Boyal que es un espacio natural protegido que forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, lo que hace aún más que la actividad que se pretende realizar hasta las 2 de la madrugada sea ilegal o por lo menos irregular. También tenemos que recordar que la señalización puesta por el Ayuntamiento en las inmediaciones del lugar prohíbe circular a partir de las 23 horas y que el ruido producido podría superar los límites legalmente establecidos», aseveran.

La Plataforma Dehesa Viva también daba la voz de alarma. «Queremos denunciar bien alto el sinsentido que es la nueva discoteca del polideportivo, es una agresión directa a la fauna de la Dehesa y al descanso del vecindario», manifiestaba.

Desde el local, han asegurado en sus redes sociales que «esperan que se solucione dicho procedimiento en el menor tiempo posible».

Este nuevo local se encuentraba dentro del Polideportivo, pero tiene una entrada aparte en la zona del camino de tierra. «Terrazas cubiertas y climatizadas, diferentes escenarios y una decoración única. Todo esto a minutos del centro de San Sebastián de los Reyes», se podía leer en su web. Actualmente la página está ‘en mantenimiento’.

 

1 COMENTARIO

  1. Estoy de acuerdo en que se proceda al cierre del mismo , parece ser que el ruido acústico es el detonante del cierre por la faúna que existe en la dehésa , pero también quiero recordar que si esto se lleva a cabo , que también se cierren todos los bares de la zóna centro , pués esto sí que es un calvario y que no se permita la circulación a partir de dichas horas de la nóche y que se respete el descanso de los vecinos , todos somos animales , unos racionales malos y otros irracionales buenos , señores utilicen el sentido común de las cosas en la vida , gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + diez =