Otro éxito más para Adriana Cerezo. La deportista del Hankuk Taekwondo ha conseguido la medalla de oro en la categoría de -49 kilos tas derrotar en la final a la turca Merve Dincel, la actual campeona del mundo. Además, Cerezo se ha superado a sí misma, ya que tenía con su contrincante un balance de derrotas muy negativo.

Esta vez en Cracovia un combate muy igualado cayó del lado de la taekwondista que entrena cada día en San Sebastián de los Reyes. Hasta el último momento no se pudo quien iba a llevarse la gloria entre dos competidoras de la máxima élite. Finalmente terminaría 2-1.

Este logro se une a un palmarés reciente de ensueño. Plata en Roma y bronce en el Campeonato del Mundo en Bakú obtenido a principios de junio. Bakú se trataba del segundo mundial senior que disputaba Adriana Cerezo tras hacerlo el pasado año en México. Esta vez, a la segunda fue la vencida y logró llevarse su primera medalla en un mundial. Un metal más para la colección de la deportista que a su temprana edad atesora ya una plata olímpica, un oro en el campeonato de Europa o un oro campeonatos tan importantes como el Grand Prix de Roma.

 

En total, Adriana suma 29 metales. Este año acumula siete medallas. Su principal objetivo es clasificarse para los próximo Juegos Olímpicos. Lo podrá hacer si gana el Grand Slam de Wuxi en diciembre. Puede clasificarse a través del ranking (es primera en el Mundial y segunda en el olímpico) o por el preolímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + cinco =