Los lectores de Diario de Sanse se han pronunciado sobre la encuesta de junio que hemos publicado. Y es que hemos preguntado: ¿Te gustaría que VOX entrara en el Gobierno de Sanse? Una vez conocida la decisión de la Alcaldesa Lucía Fernández de gobernar en solitario publicamos cual era el sentir de los vecinos.

Foto: Diario de Sanse

La conclusión es que ha habido una fuerte división de opiniones. Con más de 1.300 votos recibidos en 20 días el 51% (695 votos) ha apostado por el ‘sí, puede ser un complemento al PP’ y un 49% (655 votos) por el ‘no, el PP debe gobernar solo’.

Hay que recordar que el pasado 28 de mayo fueron las elecciones locales y el Partido Popular de Sanse sacaba 11 concejales. Era la opción más votada, pero sin la mayoría absoluta de 13 que requiere el pleno. Finalmente el pasado sábado la nueva Alcaldesa fue investiga por mayoría simple con los votos de su formación. Con ello, se dejaba claro que VOX estaría en la oposición.

Tanto Isabel Díaz Ayuso como Santiago Abascal no pusieron vetos a que ambas formaciones se entendieran en algunos territorios de la Comunidad de Madrid para desbancar al PSOE. Por ejemplo, algo que ha ocurrido en Alcalá de Henares.

 

En Sanse ahora quedará saber si VOX apoyará al PP en acciones tan importantes como la aprobación de los presupuestos municipales 2024. Deberán llevarse a pleno antes del 15 de octubre de 2023 para que entren el 1 de enero de 2024. Los de este año ya fueron prorrogados por el Gobierno PSOE – CS. La formación que lidera Alejandro Caro en la localidad ya ha tendido la mano al PP para lograr algunos acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + doce =