A solo unos pocos días de la celebración de las Elecciones Municipales y Autonómicas del 28 de mayo, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes junto con el actual Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, anuncian a “bombo y platillo” el comienzo de las obras de acondicionamiento de la Torre 4 del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía” de Sanse para el próximo verano del 2023.

Foto: Hospital Infanta Sofía

A priori, es una buena noticia para los ciudadanos y ciudadanas que tienen como referencia este centro hospitalario, pero este anuncio es claramente una nueva falacia que pesa sobre los responsables del PP, tanto de la Comunidad de Madrid como de Sanse. Y decimos esto, porque llevamos esperando su apertura y puesta en funcionamiento desde hace mas de 6 años, ya que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se comprometió a ello en el Convenio que firmo para la cesión de la parcela del hospital con el Ayuntamiento de Sanse el 17 de noviembre de 2004, y establecía que la fecha para el funcionamiento de la Torre 4 era el año 2017.

Queda demostrado, una vez más, que el PP de Sanse y de la Comunidad de Madrid han estado engañando a la ciudadanía cuyo hospital es el del Norte, al menos, desde hace más de 6 años, que sus falsas promesas anteriores nunca se han llevado a la realidad, que hacen ahora este anuncio porque estamos en campaña electoral y buscan un puñado de votos por encima de las necesidades en sanidad pública de los vecinos y vecinas de la Zona Norte de Madrid.

Lucia Fernández y Enrique Ruiz Escudero junto a su lideresa Isabel Díaz Ayuso, han mentido y siguen intentando hacer “negocio” electoral y político con nuestra salud, que triste es contrastar los hechos con sus falsas promesas.

Cierto es, que no son los únicos actores políticos que han estado “jugando políticamente” con las necesidades en materia de Sanidad Pública en la Zona Norte, especialmente en Sanse. La inacción para exigir el cumplimiento del Convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sanse y la Comunidad de Madrid de noviembre del 2004, hacen también responsables a los diferentes equipos de gobierno del Ayuntamiento de Sanse, tanto del PP como los recientes en los que ha participado siempre el PSOE, y en el actual a Ciudadanos que en la figura de su Vice Alcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, representa la ignominia más absoluta sobre este asunto, como hemos venido denunciando desde hace tiempo.

 

Esperemos que esta vez, este anuncio claramente a destiempo e interesado electoralmente, a pesar de ello, llegue a ser una realidad y mas pronto que tarde la tan necesaria Torre 4 del Hospital del Norte, del “Infanta Sofía” de Sanse este funcionando a pleno rendimiento. No cejaremos en el empeño de exigirla, como de seguir insistiendo en la imprescindible puesta en funcionamiento del Centro de Salud en el Barrio de Dehesa Vieja de Sanse, la construcción de un nuevo Centro de Salud en Tempranales y tantas y tantas otras demandas ciudadanas que en Sanidad Publica tenemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − 3 =