El pasado domingo, día 13 de noviembre, se vieron absolutamente desbordadas las estaciones de tren de cercanías de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, al igual que las paradas de Metro de ambos municipios; el motivo no era otro que la movilización de las vecinas y vecinos de Sanse y Alcobendas a la manifestación convocada en Madrid en apoyo al personal sanitario y a la sanidad pública cuyo eslogan era “MADRID se levanta por la SANIDAD PÚBLICA”. Se podría deducir por las grandes aglomeraciones mencionadas que San Sebastián de los Reyes y Alcobendas acudieron a esta llamada de auxilio de nuestra sanidad. No es de extrañar hartos ya de la falta de personal sanitario en Atención Primaria, en los servicios de urgencias, en el propio Hospital Universitario Infanta Sofía, cansados por la  demora en recibir una cita en los Centros de Salud, etc…

Foto: Javier Heras

Todo esto ha hecho que vecinas y vecinos de ambas localidades hayan dicho basta. Basta de jugar con nuestra salud, basta de ser una de las Comunidades más ricas y ser  de las que menos invierten en sanidad, basta de desviar dinero de la sanidad pública a la privada, basta de maltratar a nuestro magnifico personal sanitario, basta de fondos buitres en la sanidad madrileña, basta de privatizaciones en servicios sanitario públicos, basta de las listas de espera, basta de la  falta de especialistas,   basta de las citas médicas por streaming ….

Las deficiencias son interminables y los ciudadanos son conocedores de todo esto y mucho más ya que lo sufren ellos mismos o  lo tienen muy cercano en su ámbito familiar.

Esta situación es deudora de la gestión del gobierno del Partido Popular que lleva años maltratando a la sanidad pública  madrileña con el único fin de beneficiar a las clínicas privadas, a los fondos buitres para convertir la sanidad y por consiguiente nuestra salud  en un negocio.

No lo consintamos más, nos va la vida en ello, la nuestra y la de nuestros familiares. El próximo mayo tenemos la oportunidad, en las elecciones regionales y municipales de botarlos de nuestras instituciones.

 

Con tu voto los botaremos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × tres =