La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido contra el Alcorcón 2-0 en un partido que será recordado por la falta de ocasiones reales de los franjirrojos para lograr la salvación ante un rival que jugaba el ascenso directo. Antonio Calles ponía un once con la novedad de Mecerreyes por Villapalos. El resto eran los mismos que salieron de inicio en la victoria contra el Linares.

Foto: AD Alcorcón

Gol y nervios

El partido comenzaba con dos equipos con muchos nervios para no perder la pelota. Normal porque cada uno se estaba jugando lo suyo. El Sanse se dedicaba a tocar por bajo y conservar la posesión y el Alcorcón a robar y correr. Esa era la premisa. De inicio, esa táctica fue mejor para los amarillos, ya que generaron dos ocasiones que hicieron volar a Pedro López. Sin embargo, los franjirrojos no se amilanaron ante el poder ofensivo de su rival. Un par de disparos lejanos sin peligro de De Vicente y Sergio Nieto servían para decir «aquí estamos».

El duelo estaba en un ritmo bajo de intensidad. Los dos parecían observarse. Todo cambiaría en el minuto 18. Un saque de banda era aprovechado por los locales para realizar una de las pocas jugadas combinadas que acabarían con un derechazo desde la frontal a gol. Álex López enviaba a la escuadra el esférico demasiado solo. 1-0 y el Sanse recibía una bofetada.

Con el marcador en contra al Sanse le costó mantener la calma. Era el turno de ver más pérdidas de juego debido a que el resultado era sinónimo de descenso. El guion, eso sí, no cambiaba. El Sanse tocaba y el Alcorcón salía en tromba. En una de esas de los locales pudo llegar el segundo tanto. Un centre de Javi Lara acababa en un remate alto de Bustos. Lo peor para ellos es que con el paso del primer acto la pelota ya pasaba a pies alfareros de manera más recurrente. Antes del descanso Jime entraba por Borja Sánchez en un cambio táctico. El mediocentro se iba cariacontecido, pero el mediapunta nada más salir tuvo una ocasión. Fue el epílogo que podría servir para hacer click.

Sin ocasiones

Tras el paso por vestuarios, entraba Fomeyem por Juanra. El objetivo era apuntalar la defensa para mejorar. En cuanto al juego volvía la calma tensa con un Sanse dominador. Así, llegó un disparo de Ródenas que se iba fuera. Era la prueba de que el equipo tenía que «morir matando», aunque fuera poco lo mostrado en ataque hasta entonces. Los de matapiñonera llegaban hasta zona de tres cuartos, pero ahí se encontraban siempre con la defensa del Alcorcón.

A la hora de juego, ‘Calle’ volvía a mover el árbol. Entraba Javi Gómez por Ródenas. Es decir, el equipo pasaba de tener dos delanteros a un 4-2-3-1. Estaba claro que el Sanse necesitaba algo diferente y esto lo era. Tampoco fue la panacea, ya que el duelo entró en la fase aburrimiento. Ninguno tiraba a portería. Cuestión preocupante para el Sanse.

En los últimos 15 minutos llegaba el susto a los sanseros. El Alcorcón hacía el segundo tanto en una contra, pero el linier decretaba fuera de juego. Menos mal porque era el final del sueño de la salvación. Una acción que coincidía con el gol del Racing de Ferrol. Es decir, los del sur de Madrid ya no tenían la necesidad de ganar. La mejor para el Sanse hasta entonces la tuvo en el minuto 86. Javi Gómez empalaba una pelota de una falta que se iba arriba. Tampoco era la ocasión del siglo, pero se tenían que aferrar. El empate daba la salvación y metía al Algeciras en la quema. Nada fue suficiente. En una contra, Berto mataba el partido para poner el 2-0. El Alcorcón no subía y el Sanse bajaba.

Con este resultado el Sanse se queda con 43 puntos. Es decir, desciende a Segunda RFEF.

Sanse: Pedro López; Rafa Navarro, Charlie, Juanra (Fomeyem,min.45), Sergio Nieto; Mecerreyes (Coulibaly,min.77), De Vicente, Borja Martínez, Borja Sánchez (Jime,min.38); Raúl Hernández, Ródenas (Javi Gómez,min.64).

Alcorcón: Ruiz; Víctor García, Castro, Babin, Morillas; Mosquera, Álex López (Juanma,min.77); Lara (Ribelles,min.68) Bustos (Iago López,min.68); Dalmau (Berto,min.62), Chiki (Ernesto,min.77)

 

1-0., min.18, Álex López. 2-0. min.91. Berto.

Campos Salinas (colegio murciano). Amonestó por los visitantes a Rafa Navarro (min.2), Borja Martínez (min.19) y Sergio Nieto (min.80).

Jornada 38. Estadio Municipal Santo Domingo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cinco =