La Junta Electoral de Zona de Colmenar Viejo ha dado la razón al PSOE de San Sebastián de los Reyes. Y es que el organismo ha rechazado la denuncia de Podemos – IU – Alianza Verde contra los socialistas por utilizar la bandera de España en su propaganda electoral.

Foto: PSOE Sanse

El argumento es que se utilizan las banderas «de modo respetuoso para tal símbolo de naturaleza institucional y sin apropiación del mismo, por cuanto no pertenece a ninguna entidad política, sino que es patrimonio de toda la comunidad local», expresa la Junta Electoral.

Hay que recordar que la formación morada aseguraba que «no pueden presentarse candidaturas con símbolos que reproduzcan la bandera o el escudo de España, o con denominaciones o símbolos que hagan referencia a la corona», tal y como figura en la Ley Electoral.

Desde el PSOE, por su parte, presentaban alegaciones en base también a la Ley. En ellas expresaban: «El PSOE de San Sebastián de los Reyes ha utilizado, de forma respetuosa, la bandera de España, así como la de Europa y la de San Sebastián de los Reyes en su propaganda electoral. Este hecho, es común en la publicidad electoral realizada por un gran número de partidos del abanico electoral como Ciudadanos, PP, PSOE, Más País, o Vox, que han usado, mediante su exhibición, la bandera, el escudo español o ambos, y, en otras ocasiones, han exhibido enseñas autonómicas, solas o entrelazadas con la bandera de España, siempre de forma deferente y respetuosa, como lo hace el Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes»

 

Narciso Romero, candidato a la alcaldía de Sanse por el PSOE, declaraba a Diario de Sanse su opinión. «Voy a seguir mostrando con orgullo las banderas de Sanse, Europa y España. Son mis banderas. Me siento profundamente de ser de sanse y español», aseveraba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + ocho =