PSOE y Ciudadanos Sanse pedirán en el pleno de este jueves 18 de marzo reconocer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y los servicios de emergencia del municipio. Para ello, entre otras cosas quieren organizar un evento para «dar a conocer a la población local los medios con los que cuentan y en el que se impulse el conocimiento de las labores que sus agentes prestan a diario».

Pintadas al mural en honor de la Policía Local en el Parque de la Marina

A su vez, ambos partidos quieren que con esta moción se reconozca la labor de estos trabajadores en el pleno municipal «por la excepcionalidad implicación que demuestran en la seguridad de los vecinos», explican. Además, van a pedir al resto de partidos que se realice un mural de reconocimiento a la Policía Local en el Edificio de Seguridad Ciudadana.

En el texto también se condenan los disturbios provocados por grupos antisistema en varias ciudades españolas semanas atrás y las pintadas aparecidas en la ciudad en fachadas y paredes de edificios públicos y privados en apoyo del rapero Pablo Hasél y en contra de la Policía. También servirá para poner en valor las tareas de estos cuerpos durante el tramo más duro de la pandemia y tras la nevada de «Filomena».

Por último destacan que el total infracciones anuales en Sanse bajaron un 22,4% en 2020 respecto a 2019. En 2020 se produjeron un total de 2.215 delitos por los 2.386 de 2019.

En palabras de Miguel Ángel Martín Perdiguero, líder de Ciudadanos Sanse, “esta moción es un texto en clave local de apoyo a la labor que hacen en San Sebastián de los Reyes nuestra Policía Local y nuestra Protección Civil, describiendo muchas de las acciones que han realizado durante la pandemia, el temporal Filomena o su contribución al aumento de la seguridad en la ciudad. No podemos permitir que la acción violenta de una minoría y el desconocimiento de unos pocos manchen el buen hacer de nuestros agentes y voluntarios”, concluyen.

Protección Civil ha ayudado en la tareas fundamentales en los días más duros de la pandemia

Se espera la que moción salga adelante como Declaración Institucional (el voto a favor de todos los partidos políticos)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cinco =