El paso a cualquiera de las tres etapas educativas siempre supone un importante cambio para los escolares y sus familias. Para facilitar la adaptación a todas las novedades, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Educación, pone a disposición de las familias las guías de orientación para el curso escolar 2023 – 2024, con toda la información necesaria para apoyar ese importante cambio en los escolares.

Foto: Colegio Buero Vallejo

Las Guías de Orientación Educativa, en función de la etapa, son las siguientes:

“Empezamos en el cole”. Dirigida a las familias cuyos hijos e hijas se incorporan a Educación Infantil 3 años en los colegios. Se expone cómo ayudar a los niños y niñas en su adaptación al colegio, así como las características de este momento evolutivo.

“De Infantil a Primaria”. Está orientada a aquellas familias con hijos e hijas que han terminado la etapa de Educación Infantil y empiezan la Educación Primaria. Cuando empiezan en Educación Primaria es importante tener en cuenta consejos para facilitar una buena adaptación con sus tareas, así como para mejorar la motivación, autoestima, hábitos de estudio, etc.

“De Sexto a Primero”Cuando los escolares inician la Educación Secundaria Obligatoria normalmente pasarán a estudiar a un instituto, con otros horarios, otro profesorado y otras exigencias de responsabilidad. Asimismo, la adolescencia es una importante etapa de desarrollo personal y social que las familias deben conocer. Esta guía ayudará a comprender mejor, a entender determinados cambios y a no alarmarse ante ellos.

 

Cada una de las etapas tiene sus características y en todas ellas el papel de padres y madres sigue siendo fundamental, diferente en cada edad y cada periodo, pero básico para su bienestar. Las Guías están disponibles para su descarga en la web municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 4 =