No habrá las graduaciones con las familias en los centros educativos de Sanse por el coronavirus. Según ha podido saber Diario de Sanse esta es la situación actual en la que se encuentra el municipio, respecto a uno de los momentos más emotivos para los alumnos. Esto supone una diferencia con otras localidades de la zona que sí las van a poder realizar como siempre.

¿A qué se debe esto? El organismo regional se basa para ello en la orden 2162/2020, de 14 de septiembre de la consejería de Educación y Juventud, en la que se establecen las medidas que deben adoptar los centros para el actual curso en materia sanitaria.

Se podrán celebrar con condiciones

Sin embargo, no está todo perdido. La Dirección de Área Territorial Madrid Capital ha respondido a los centros acogiéndose a la flexibilidad de la Orden 572/2021, de 7 de mayo, de “Medidas y condiciones para el desarrollo de la enseñanza reglada” para la realización de graduaciones.

Colegio Infantas Elena y Cristina de Sanse

Ahí se establece textualmente: “los centros educativos podrían autorizar determinados eventos o celebraciones (graduaciones de fin de curso, …) siempre que se celebren en recintos al aire libre, con uso de mascarilla y respeto a la limitación de aforos y distancias mínimas previstas en la precitada Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad:
-Aforo reducido.
-Tomas de temperatura a la entrada.
-Higiene de manos.
-Distancia de seguridad entre los asistentes.

Por su parte, varios padres y madres de alumnos ya han presentado escritos a la Dirección de Área Territorial Madrid Norte y su jefa de inspección para que se pronuncien oficialmente y por escrito teniendo en cuenta la situación actual. Son estos organismos los que tienen que autorizar o no estos actos.

Piden, entre otras cosas que «los alumnos que finalizan etapas educativas puedan compartir con dos familiares un momento tan especial como es la graduación, ya que su prohibición sería un acto discriminatorio para las familias en función del Área territorial al que está adscrito su centro».

Además, añaden que «se dé respuesta por escrito aclarando esta situación al igual que lo ha hecho DAT Madrid Capital».

Por último, se pide la posibilidad de «convocar a los alumnos de 6º E.P. del pasado curso escolar que se fueron de los centros sin la posibilidad de realizar este importante acto de despedida (al encontrarnos en estado de alarma)».

 

En los próximos días se espera una respuesta oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + dieciseis =