San Sebastián de los Reyes está de enhorabuena. Y es que la compañía sueca IKEA, ya instalada en la localidad, ha inaugurado un centro logístico logístico que tendrá 150 puestos de trabajo (50 de ellos nuevos). La inversión es de 20 millones de euros en un espacio de 10.000 metros cuadrados.

Foto: ACENOMA

Al evento han acudido personalidades como la Alcaldesa, Lucía Fernández, y personal de ACENOMA, la asociación de empresarios de la zona norte de Madrid.

El objetivo de la compañía es tener una mayor capacidad para almacenar artículos. Se verán beneficiados los espacios IKEA de Goya y de Torrejón de Ardoz, ya que se prevé que se almacenará el 90% de sus artículos. Además, la tienda de Sanse también estará incluida.

Esto forma parte de un Plan de Transformación de creación de nuevos centros logísticos regionales. Está prevista una inversión total de 90 millones hasta el 2025.

El consejero delegado de Ikea en España, Nuretin Acar, ha reconocido que esta inauguración es un «momento especial» para la multinacional sueca en su proceso de expansión en el mercado nacional. «En España tenemos un ambicioso plan de expansión, donde Madrid está en el corazón de este plan», ha asegurado.

Del nuevo centro logístico, Acar, que ha reiterado que se «puede hacer un buen negocio siendo una buena empresa», ha destacado el ‘hub’ de cocinas, ya que desde este centro logístico se distribuirán todas las cocinas de Madrid.

Además, se ha congratulado del plan de expansión de la multinacional en España, donde prevé seguir abriendo tiendas, ya que a este centro logístico en la Comunidad de Madrid le seguirá la apertura esta misma semana de una nueva tienda ubicada en Barcelona.

Por su parte, el responsable del centro logístico, Juan Tienda, ha avanzado que este centro será una «pieza fundamental» para la transformación logística de la multinacional sueca, ya que les permitirá «ser más rápidos» y «estar más cerca de los clientes».

De hecho, el nuevo centro consta de más de 11.000 metros cuadrados y
se espera mover un volumen de 100.000 metros cúbicos de mercancía al año, además de asumir la gestión, preparación y entrega a domicilio de todos los pedidos de las tiendas de San Sebastián de los Reyes, atenderá las necesidades de reposición de stock de las tiendas de menor tamaño de la región como Goya, Las Rozas y Torrejón de Ardoz.

 

Por su parte, el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, ha destacado que Ikea «está con España» y como aval llega con un «impresionante» plan de inversión en el país. «Es una muestra de que las cosas de Ikea van muy bien aquí», ha asegurado, destacando su apuesta por la sosteniblidad, ofreciendo producctos y valores a los consumidores.

En concreto, la multinacional sueca prevé invertir 90 millones de euros hasta 2025 para su transformación logística en España, así como un plan de aperturas de 40 nuevos puntos de contacto en 2023, 12 de venta en diferentes formatos y 32 puntos de entrega de pedidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 4 =