Noticia relevante para la sanidad madrileña y, más en concreto, para San Sebastián de los Reyes. Y es que la Comunidad de Madrid ha aprobado las obras para la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía.

Foto: Comunidad de Madrid

Se va a actuar en cuatro de sus plantas: en la cuarta se ampliará el Hospital de Día Oncohematológico, que contará con más de 40 plazas para la atención a estos pacientes. Albergará además las consultas externas oncohematológicas y el Hospital de Día, que integrará Farmacia y diferentes unidades de apoyo como nutricionista, psicólogo o voluntariado.

También tendrá tres consultas de Enfermería para extracciones y otro tipo de técnicas; ocho de oncología, dos de hematología, una de farmacia y una sala blanca, así como tres salas polivalentes (para nutricionista, psicólogo o cuidados paliativos).

En la planta quinta del Hospital público Infanta Sofía se creará una unidad de hospitalización convencional, con 30 habitaciones individuales, y capacidad para duplicar su uso y poder atender requerimientos específicos para las necesidades de estos pacientes (como casos de aislamiento), además de la dotación de camas para cuidados paliativos.

En la sexta se habilitarán otras 28 habitaciones de hospitalización, también individuales, con capacidad para duplicar su uso y una sala para la atención específica de pacientes geriátricos y otras especialidades que requieran recuperación funcional.

Nuevos espacios y equipamientos

Por su parte, en la séptima planta se construirá un espacio al aire libre acondicionado como área de esparcimiento que podrán compartir pacientes y familiares. En función de las necesidades del hospital y los usuarios podrá estar centrado en rehabilitación, distintos tipos de terapias o para cubrir cuestiones operativas del edificio. Las tres primeras plantas del centro albergan en la actualidad un laboratorio y equipamiento del hospital.

La apertura y ampliación de la Torre 4 añaden 4.204 metros cuadrados más a las instalaciones del Hospital público Infanta Sofía. Los trabajos en cada zona abarcarán tanto la ejecución de las obras como todo el equipamiento adicional para que las nuevas zonas estén dotadas según las necesidades asistenciales de cada nuevo espacio.

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha dado la noticia junto a Lucía Fernández. La candidata a la alcaldía de Sanse por el Partido Popular, ha manifestado: «El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cumple. Gracias por cumplir con vuestro compromiso con la sanidad en San Sebastián de los Reyes».

 

El PSOE celebra la noticia, pero con cautela

Tatiana Jiménez, número 14 de la candidatura del PSOE de la Comunidad de Madrid, y actual potavoz del PSOE de Sanse ha expresado: «Ya era hora de que llegara esta inversión al hospital Infanta Sofía. Los vecinos de toda la zona norte de Madrid llevamos esperando desde el año 2008. Nos hubiera gustado que la torre 4 hubiese estado abierta y en funcionamiento durante la pandemia. La gente fallecía en la recepción del hospital con una torre vacía. Nos alegramos de que por fin se apruebe la inversión, pero parece una tomadura de pelo a la ciudadanía hacerlo a tres dias de las elecciones», apunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + 19 =