La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado al Linares 2-0 en un partido que será recordado por la intensidad ofensiva de la primera parte de los Matapìñonera y la victoria final muy necesaria para jugarse todo en la última jornada. ‘Calle’ ponía un once con las novedades de Rafa Navarro y Charlie. El resto eran los más habituales.

Foto: UD Sanse Twitter

Casta y honor

El partido comenzaba de la mejor manera posible. En el segundo 40, Raúl Hernández se sacaba un zurdazo para desde fuera del área para poner el 1-0. El contexto se presentaba emocionante e ideal para los intereses del Sanse. Necesitaba ganar para eludir el descenso y eso se notaba. E incluso pudo poner el segundo antes del minuto 5 si no llega a fallar un mano a mano Ródenas. También Raúl Hernández enviaba un balón al palo. El equipo madrileño estaba tirando de casta y orgullo. No paraba de tener la posesión e irse arriba ante un rival que estaba sobrepasado.

A partir del cuarto de hora el vendaval inicial se calmó. Los de ‘Calle’ seguían mandando, pero ya con más calma. La clave estaba siendo el trabajo de recuperación en el centro del campo y la buena salida de balón. Los andaluces despertaron a la media hora con un disparo lejano que se acercó a los palos. Fue la primera de un duelo en el que estaban perdidos. Tanto es así que pudo llegar el segundo chicharro con otro mano a mano fallado por Ródenas y con una falta directa de Sergio Nieto. Eran la consecuencia de las combinaciones entre De Vicente, Borja Sánchez, Borja Martínez y Raúl Hernández.

Si el partido estaba de cara más se iba a poner en el minuto 37. El colegiado expulsaba a Lolo González por agresión y dejaba al Linares con uno menos en la defensa. Todo ello en un tramo en el que no pasó nada destacado. Los azulones lo intentaron siempre por la misma vía sin premio. Centres sin remate. El Sanse tenía el partido controlado, pero todavía estaba abierto.

Control y tranquilidad final

Tras el paso por vestuarios, el Sanse conservaba la intensidad, pero traía una mala noticia. Se lesionaba Villapalos y tenía que entrar Mecerreyes nada más comenzar el segundo acto. El centro del campo era modificado por necesidad. Hasta entonces esa línea estaba imperial. El choque salió también como terminó la primera parte. Frío y sin emoción. Eso lo rompió Borja Martínez, en el 58, con un zurdazo que tuvo que parar el portero rival. Los de Matapiñonera estaban fallando teniendo opciones de cerrar el partido.

A la hora de juego el Linares dio el paso adelante que tanto necesitaba para optar al playoff de ascenso. Ya tenía más la pelota y estaba haciendo daño al físico del Sanse. Por ello, ‘Calle’ movía el árbol y daba entrada a Jime por Ródenas. La idea era reforzar el centro del campo que había bajado sus prestaciones mostradas.

En los últimos 15 minutos los nervios afloraban porque las necesidades eran evidentes. El empate al Sanse (ya no hablemos una derrota le condenaba). Por eso se hacía evidente el segundo tanto. Para ello había que volver al contexto intenso de la primera parte. Sin embargo, no volvió. El Linares se acercaba con peligro para poner el empate. Es cierto que eran acciones aisladas, pero metían miedo. Menos mal que el Sanse se despejó del letargo en los últimos cinco minutos también para finalizar y mover el balón con calma. Finalmente llegaba el 2-0 para la tranquilidad en una contra. Javi Gómez daba el respiro y las ganas de soñar. Este equipo está muy vivo.

Con este resultado el Sanse se queda con 43 puntos. Se medirá la semana que viene al Alcorcón el sábado a las 19:30 horas. Será el último partido de liga y con un punto le puede valer para seguir en la categoría

Sanse: Pedro López; Rafa Navarro, Charlie, Juanra, Sergio Nieto (Javi Gómez,min.81); Villapalos (Mecerreyes,min.50), De Vicente (Coulibaly,min.82), Borja Martínez (Euse,min.81), Borja Sánchez; Raúl Hernández, Ródenas (Jime,min.64).

Linares: Samu Casado; Duarte, Lolo González, Caro, Campadabal (Abeledo,min.74); Arnedo (Aitor,min.45), Rodri; Sancris (Lucho,min.45), Fermín López, Fran Varela (Candelas,min.85); Corral (Hugo Díaz,min.65).

 

1-0., min.1, Raúl Hernández. 2-0, min.92, Javi Gómez

Brull Acerete (colegio catalán). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Sergio Nieto (min.31), De Vicente (min.43) y por los visitantes con tarjeta amarilla a Samu Corral (min.29), Mecerreyes (min.73) y con tarjeta roja a Lolo González (min.37)

Jornada 37. Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − dos =