Tarde importante para Diego García. Y es que el novillero de San Sebastián de los Reyes torea a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Toros de Las Ventas. Será su primera aparición esta temporada en el coso madrileño. Todo ello, tras su puerta grande de 2022 que le confirmó como una de las sensaciones del escalafón.

Foto: Diego García

A este evento le acompañarán los diestros Christian Parejo y Mario Navas, quien sustituye al lesionado Marcos Linares. Actuarán ante la ganadería de ‘Los maños’, toros que se caracterizan por su relativa dureza al ser encaste Santa Coloma. Es una de las tres novilladas presentes más otra denominada ‘novillada de triunfadores’ para el 25 de junio, en la que también podría estar Diego, si cortara orejas en su primera aparición.

Diego García fue elegido mejor novillero de la temporada 2022 para sectores del mundo del toro como la Peña El Puyazo o el Foro Taurino Tomas Serrano. Ha sido la consecuencia más reciente para el triunfador de la temporada. El novillero finalizó como líder del escalafón tras haber sumado 34 novilladas en las que ha cortado 57 orejas y 2 rabos, saliendo en 20 ocasiones por la Puerta Grande. Los triunfos en plazas de suma relevancia como MadridValenciaZaragoza o Nimes, entre otras.

 

El ciclo isidril está siendo del miércoles 10 de mayo al 4 de junio. Además, habrá tres festejos extraordinarios los últimos tres domingos de junio. También destaca la aparición de la ganadería Montealto (natural de Sanse) para la novillada del 23 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cuatro =