“Dead for a Dollar” el título en inglés de “El cazador de recompensas” es un western revisionista presentado en el esquema tradicional atado con gran tino. Una historia dilatada, pero entretenida sobre los códigos de honor fronterizos, que incorpora una agenda feminista y antirracista en un ejemplo del género absolutamente de la vieja escuela. La presencia de Christoph Waltz puede sugerir una conexión con Tarantino, pero el alma de la película se encuentra en un pasado más lejano, como una dedicatoria final, «In memory of Budd».

Foto: Chema Vega

El militar desertor Elijah Jones parece haber secuestrado y retenido en México a Rachel Price, una mujer perteneciente a una familia acaudalada. Su marido contrata al legendario cazarrecompensas Max Borland para traerla de vuelta a Texas. Al mismo tiempo, el peligroso bandido Joe Cribbens sale de la cárcel buscando venganza contra quienes lo enviaron a prisión, uno de los cuales fue Max.

Ambientada entre Nuevo México y el viejo México en el verano de 1897, esta es la más clásica de las historias del oeste; una historia de fronteras geográficas y morales. (Christoph Waltz) interpreta a Max Borlund, un cazarrecompensas pagado por un rico hombre de negocios para encontrar y devolver a su esposa, la Rachel Kidd de Rachel Brosnahan, quien, según él, ha sido secuestrada y llevada a través de la frontera a México por un desertor del ejército negro, Elijah Jones (Brandon Scott). El malhumorado personaje de (Willem Dafoe), Joe Cribbens, que siente que le aplicaron un destino inverso a la historia desde su tiroteo final.

Estreno               5 de mayo de  2023. Western. Thriller.Venganza

Director               Walter Hill

Guion                  Matt Harris, Walter Hill

Intérpretes          Christoph Waltz, Willem Dafoe, Rachel Brosnahan, Hamish Linklater, Brandon Scott,Benjamin       Bratt, Guy Burnet

Duración             114 min

Distribuidora       A Contracorriente Films

 

Chema Vega

@writerchema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 8 =