El centro municipal de formación ocupacional Marcelino Camacho (avda. Ramón y Cajal, 5) de San Sebastián de los Reyes acogerá una actividad recomendada para niños y niñas de 4 a 13 años. El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, ha organizado esta propuesta con el objetivo de concienciar en materia medioambiental y en el respeto de los alimentos de cada temporada. Será el próximo 5 de mayo, de 17:45 a 20 horas, y el programa comprende talleres infantiles bajo el título Historia de una semilla, y el espectáculo Delibeando.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El aforo es de 144 plazas y los niños deberán ir acompañados por una persona adulta. Para participar es necesario recoger las entradas gratuitas a partir del martes 25 de abril, en el Centro Joven Sanse (avda. de Valencia, 3) por orden de llegada y hasta agotar localidades, en horario de 9 a 14 horas y de 16 h a 20 horas, de lunes a viernes. Solo se podrán recoger entradas para la unidad familiar y se dará prioridad a las personas empadronadas en San Sebastián de los Reyes. 

Historia de una Semilla: un taller para saborear la primavera

Se trata de una actividad para disfrutar en familia centrada en la naturaleza, las flores, los huertos y los productos de temporada. Es una invitación a participar de la explosión de color y vida que ofrece esta época del año, observando y participando del nacimiento y desarrollo de las plantas en el entorno natural.

Los talleres que incluye la actividad prevista para el 5 de mayo incluirán las siguientes actividades:

  • Siembra de hortalizas y bulbos florales
  • Decoración de recipientes y marcadores de plantas
  • Receta fría de brochetas con productos de huerta

Teatro para cuidar la naturaleza

Delibeando es un espectáculo artístico y pedagógico basado en la obra de Miguel Delibes, que rescata el amor que tenía por la naturaleza y los seres que en ella habitan, los personajes tiernos e inocentes y el respeto por los usos y costumbres de su entorno.

 

Dentro de la oferta del día 5 de mayo se encuentra este montaje de la Compañía Internacional de Teatro Telón de Azúcar. El proyecto que presenta la compañía está basado en la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos con la combinación entre actores, títeres, técnica de luz negra, música y canciones, clown, proyecciones o técnicas circenses que le permiten configurar un sello propio sobre el escenario.

Más información en: www.ssreyes.org / Infancia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 5 =