El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes reclama más medidas al Gobierno local para paliar los grafitis en la localidad. «Es uno de los graves problemas a los que nos enfrentamos. Pintadas que están por todas partes por culpa del vandalismo que padecemos en algunas zonas, y cuyos autores actúan con total impunidad ante la desesperación de las comunidades de vecinos y los comerciantes», señala la formación.

Foto: PP Sanse

La formación propone una solución. «Borrarlos no es la solución para terminar con ellos. El Gobierno socialista de Narciso Romero no ha sabido analizar el problema. Evidentemente, hay que limpiar las fachadas. Pero los vándalos no van a dejar de actuar si no aumentamos la vigilancia sobre ellos, si no se aumentan las sanciones para todo el que pinta las paredes, o si no se mejoran las campañas de concienciación», expresa.

A su vez, el PP critica que el Ejecutivo haga una inversión de casi 180.000 euros para eliminar pintadas en fachadas particulares. «El objeto de la puesta en marcha del contrato de ‘Servicio de actuaciones de mejora del medio urbano, conservación y mantenimiento de fachadas en los edificios de la ciudad‘ tiene como como finalidad la erradicación de los grafitis que han proliferado en las fachadas de los edificios del municipio», aseguraba el Equipo de gobierno el pasado 10 de noviembre.

Hay que decir que el servicio cuenta con dos equipos de trabajo que estarán apoyados por un vehículo con depósito de agua de 1.000 litros, maquinaria autónoma de agua caliente a presión y productos de limpieza con etiqueta ecológica europea. Además, se procederá al repintado de fachadas, en los casos en los que las características de la superficie a tratar no permitan la utilización de agua a presión.

 

“El PSOE no tiene un plan de ciudad. Ahora va a derrochar 200.000 euros porque no ha hecho bien su trabajo, que era poner coto al vandalismo. Este nuevo derroche no va a acabar con el problema de las pintadas. Es sólo un parche a 6 meses de las elecciones”, asegura la candidata del Partido Popular a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 1 =