Soy madre monoparental. Varios días a la semana me llama el colegio de mis hijos para decirme que tengo que PAGAR YA o sacarles del comedor. ¿Y cómo lo hago? ¡Estoy sola y mi trabajo en cocinas es hasta las 17h! ¿Podría mi hijo de 11 años llevarse a mi hijo de 7 años a casa, comer algo frío y esperarme SOLOS?

Foto: elpais

¿Buscaré a alguien que les pueda cuidar/dar de comer mientras trabajo y que no me genere un gasto que no puedo pagar?

He llamado a Servicios Sociales para ver cuándo se van a pagar las becas de comedor que prometieron en el pleno de enero y me han dicho que “no saben”. ¿No saben de dónde van a sacar el dinero para pagar esas las becas de comedor que nos corresponden por los requisitos pero que nos niegan por falta de presupuesto?

Y ¿por qué mes tras mes, y semana tras semana… hay modificaciones de crédito continuadas para pagar fiestas, obras y más fiestas, pero para las becas de comedor nunca llega esa modificación de crédito?

Hemos llegado al mes de mayo y hay familias que no pueden acumular más deuda, ¿empresas de comedor que no pueden asumir más gasto? Y AYUNTAMIENTOS QUE NO PAGAN.
Al final, los niños comen frío y solos. ¿Nos preocuparemos entonces por qué van solos o están solos en casa?

La concejala de Servicios sociales nos contestó en el pleno (en respuesta a nuestra lectura)… que ningún niñ@ de familias en emergencia social, siempre que lo hubieran solicitado, se había quedado sin ayuda de emergencia para cubrir el comedor.

Pero la convocatoria de becas era para familias necesitadas, no con vulnerabilidad extrema y estamos recordando que no se están abonando por falta de presupuesto.

 

Plataforma Ciudadana Sanse- Alcobendas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − dos =